
Polémica
Los Mossos, en el punto de mira por denuncias por su falta de detenciones en todas las agresiones de la izquierda independentista
No hubieron arrestos en todas las últimas agresiones perpetradas por Arran, los cachorros de la CUP

Sucedió en octubre del año pasado, pero no era ni mucho menos la primera vez.atacó Un grupo de independentistas atacó una carpa de S’ha Acabat, la asociación de «jóvenes patriotas de Cataluña», que habían situado en la feria de asociaciones de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). La tensión fue escalando hasta que ha sido necesaria la intervención de los Mossos d'Esquadra, para impedir que agredieran a los estudiantes de S’ha Acabat.
En los últimos 4 o 5 años, han sido numerosas las agresiones en la UAB hacia este colectivo de estudiantes, casi siempre sin detenciones ni identificaciones. Supuestamente, Arran, las juventudes de la extrema izquierda independentista de la CUP, está detrás de todas estas agresiones.
Arran es un grupo experto en actos violentos, como atacar autobuses turísticos o golpear con mazos las vidrieras de la redacción de un diario constitucionalista – Crónica Global – o escrachar la sede central del Partido Popular en Cataluña o señalar el domicilio del juez Pablo Llarena. Todo sin detenciones.
También protagonizaron los vandalismos a la casa de Gerard Piqué en la Cerdanya, o la salvaje agresión a militantes de Aliança Catalana el pasado sábado en Barcelona, todo siempre sin detenciones.
✕
Accede a tu cuenta para comentar