Homicidio

Detenidos cuatro hombres por el crimen de un empresario hallado atado en su casa de Martorell

El fallecido era el dueño de una empresa dedicada a la compra y venta de metales

Sucesos.- Los Mossos d'Esquadra investigan la muerte violenta de un hombre en Roses (Girona)
Sucesos.- Los Mossos d'Esquadra investigan la muerte violenta de un hombre en Roses (Girona)Europa Press

El pasado 20 de noviembre un empresario de metales fue encontrado muerto en su casa de Martorell con signos de violencia. Los Mossos d’Esquadra han detenido a cuatro hombres de entre 27 y 29 años por su presunta vinculación con la muerte del empresario barcelonés, a quien hallaron en el aparcamiento de su vivienda atado pero sin muestras de heridas por armas de fuego.

La víctima, de 74 años, era el propietario de Ferralles Martorell, una empresa dedicada a la compra y venta de metales situada en el polígono industrial del Congost de esta localidad. El dueño era muy conocido en Martorell, pues patrocinaba al equipo de fútbol del municipio barcelonés, el C.F. Martorell.

El cadáver fue localizado cuando un vecino llamó al fallecido para avisarle de que tenía el coche mal aparcado. Cuando éste no contestaba, decidió avisar a la hija del empresario, quien al llegar a la casa de su padre, una torre en el barrio de Camí Fondo, a 200 metros de distancia de una comisaría de los Mossos, se encontró al cuerpo sin vida de su padre en el suelo, bocabajo y maniatado.

La División de Investigación Criminal (DIC) de la Región Metropolitana Sur se hizo cargo de la investigación para esclarecer los hechos e identificar a los autores del crimen, y miembros de la unidad científica buscaron alguna pista tanto en el interior de la vivienda como en el aparcamiento.

A primera hora de hoy, los Mossos d’Esquadra han practicado las entradas y registros en los domicilios de los cuatro hombres detenidos, tres de ellos con residencia en Barcelona y otro en la localidad de Mollet del Vallès.

La víctima sufrió un robo hace unos meses, pues era habitual que llevase mucho dinero en efectivo. Además, el fallecido solía presumir del alto tren de vida que podía llevar, y era conocido por su generosidad con sus amigos y vecinos.

Una de las hipótesis que barajan los investigadores es que los cuatro detenidos pudieran ser los mismos que hace unos meses cometieron el robo, y que en el caso de noviembre el asalto resultara fatal.