El Tiempo

Vuelven las nieblas a estas zonas de Castilla y León, según alerta la AEMET

La DGT recomienda precaución a los conductores

Niebla en Valladolid
Niebla en ValladolidLeticia Pérez/Ical

El sol que ha protagonizado los cielos de Castilla y León este fin de semana parece que va a dejar de brillar, sobre todo durante las primeras horas del día, porque lo tapará una densa niebla durante este lunes 17 de febrero, según ha alertado la Agencia Estatal de Metereología (AEMET). Por este motivo, desde la Dirección General de Tráfico (DGT) se recomienda a los conductores precaución a la hora de viajar.

También se prevén intervalos de nubes bajas en la primera mitad del día y de medias y altas en la segunda. Además, se pueden producir algunas heladas débiles dispersas, más probables en el noroeste, y predominará el viento variable, flojo en toda la región.

En cuanto a las temperaturas se esperan mínimas en ascenso en la parte central de la meseta y sin cambios o en ligero descenso en el resto y máximas en ligero ascenso en el noroeste montañoso y en ligero descenso en el resto.

En las ciudades las mínimas se situarán entre el grado de León y Palencia; los dos de Burgos y Soria; los cuatro de Ávila y Zamora; los cinco de Segovia y Valladolid; y los seis grados de Salamanca. Las temperaturas máximas en las capitales de provincia, por su parte, oscilarán entre los 11 grados de León; los 13 de Burgos, Palencia y Valladolid; los 14 de Segovia y Zamora; los 15 de Ávila y Soria; y los 16 grados de Salamanca.