
Política
El proyecto de Martínez en el PSOE: feminismo, cultura y territorio
El secretario regional electo, que será entronizado en el Congreso de este fin de semana en Palencia, asegura que llega con los deberes hechos y las ideas claras

El PSOE llega al XV Congreso Autonómico con los "deberes hechos". Así lo creee el secretario general electo que será entronizado en este cónclave, el soriano Carlos Martínez, quien asegura que en los distintos encuentros que ha mantenido en las últimas semanas con afiliados y simpatizantes se ha conseguido poner en marcha un proyecto sólido que se sustenta en el feminismo, la cultura y el territorio.
Tras el homenaje a Antonio Machado por el aniversario de su muerte que Soria celebra todos los años con una ofrenda floral en la tumba de Leonor, el también alcalde de la capital soriana avanzaba que existen numerosas enmiendas a la ponencia marco que han sido debatidas por las diferentes agrupaciones provinciales, y que será este sábado cuando se produzca el debate final previo a la configuración del equipo que le acompañará en este nuevo reto político y la primera ejecutiva autonómica que tendrá lugar el próximo lunes.
Martínez se ha mostrado gratamente sorprendido por la "grandísima" acogida y aceptación de este nuevo proyecto por parte de la militancia, algo que según Martínez demuestra "las ganas" del partido socialista de Castilla y León de "impulsar ese cambio político" en la Comunidad.
Respecto a las personas que conformarán la nueva comitiva socialista en Castilla y León, Martínez nno desvelaba nada pero apuntaba que habrá gente ya consolidada en el partido como nuevas incorporaciones.
"El objetivo es cambiar las políticas públicas de Castilla y León "que están lastrando a todas las provincias que forman laa región", decía, para quien la "única" manera de conseguirlo es "visibilizar" el desequilibrio que existe entre las provincias que forman Castilla y León y "alzar la voz" de los castellanoleoneses para que "se nos escuche en el ámbito nacional y europeo".
Finalmente, agradecía el apoyo que va a tener en este cónclave de la mano de Pedro Sánchez y Jose Luis Rodríguez Zapatero que abrirán y cerrarán respectivamente el congreso, pero insistía en que lo más importante de esta cita es exponer las reivindicaciones de Castilla y León.
✕
Accede a tu cuenta para comentar