Mercado inmobiliario

Meteorología
Ayer martes fue un día como hacía tiempo que no se veía en algunas zonas de España, como en Valencia o Málaga, donde la DANA arremetía con fuerza provocando grandes daños e incluso desaparecidos. En Castilla y León fue una jornada más o menos estable en la mayor parte de la Comunidad aunque en otras zonas como en la provincia de Soria se activó el aviso amarillo por lluvias y cayó bastante agua por la tarde y esta madrugada, cerca de 40 litros por metro cuadrado.
Unas lluvias que seguirán cayendo durante los próximos tres días en esta provincia, en la que se advierte que ya solo durante la noche, entre las 20.00 y las 23.59 horas, pueden caer 15 litros por metro cuadrado en la provincia soriana. También en el sur de la provincia de Ávila y al Sistema Central en territorio abulense y Segovia, cayó bastante agua anoche y hoy seguirá lloviendo con fuerza.
Para este miércoles, la predicción de la Aemet habla de que el día amanecerá en Castilla y León con cielo nuboso o cubierto con precipitaciones, más débiles por el oeste, que pueden ser localmente fuertes y ocasionalmente con tormentas en el este, remitiendo a partir de la tarde.
Hay probabilidad de brumas y bancos de niebla en el este, mientras que las temperaturas mínimas siguen subiendo en el norte y sin cambios en el sur. Las máximas, por su parte, bajan un poco pero se mantienen entre los 15 y 20 grados en las capitales de provincia, con Zamora y Salamanca marcando la máxima.
Los vientos soplarán del este y nordeste con rachas fuertes, principalmente en la primera mitad del día.
Las lluvias volverán a ser las protagonistas de esta jornada en buena parte de la Comunidad. Se espera que caiga bastante agua hasta las seis de la tarde en las zonas de Ciria, Almazán, El Burgo de Osma, Arcos de Jalón, Vinuesa y Soria capital.
En la provincia de Burgos también caerá agua en Melgar de Fernamental, Lerma, Burgos capital, Salas de los Infantes, Medina de Pomar, Miranda de Ebro, Briviesca y Espinosa de los Monteros también de madrugada y hasta las seis de la tarde. La probabilidad es de casi el 100%.
Las tierras de Palencia tampoco se librarán de las fuertes lluvias, sobre todo en las zonas de Guardo, Aguilar de Campoo, Baltanás o Carrión de los Condes además de la capital palentina. Y en la provincia de león lloverá con fuerza en Sahagún, la Robla, Astorga, Ponferrada y león capital.
Y en la provincia de Valladolid se esperan lluvias también en la zona de Medina de Rioseco y Mayorga principalmente.
Finalmente, también hasta las seis de la tarde podría "jarrear" agua en municipios de la provincia de Segovia como El Espinar y en la capital segoviana así como en el abulense de Arenas de San Pedro y en los zamoranos de Puebla de Sanabria, Villardeciervos, Benavente, y quizás por la tarde noche en Alcañices y Zamora capital.
Mercado inmobiliario