Buscar Iniciar sesión

Encuentran un cuchillo con "restos biológicos humanos" cerca de la casa del detenido de Mocejón

Una barrendero del Ayuntamiento de Mocejón ha sido quien ha dado el aviso tras encontrar el objeto en un descampado
Sergio Perea
  • Graduado en periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos y masterado en dirección de protocolo y diseño de eventos por la Universidad Camilo José Cela. Apasionado de la comunicación. Ha trabajado en gabinetes de prensa de eventos de renombre como los Premios Platino, Madrid Fusión o el Torneo Internacional de Fútbol Base MADCUP.

Creada:

Última actualización:

Un barrendero del Ayuntamiento de Mocejón ha avisado a la Guardia Civil durante la mañana de este miércoles tras encontrar un cuchillo en un descampado próximo al domicilio del detenido por el asesinato del niño de 11 años el pasado domingo en Mocejón (Toledo).

El perro de la Guardia Civil ha marcado el cuchillo

El perro del servicio cinológico de la Guardia Civil ha marcado positivo en restos biológicos humanos en el cuchillo hallado en el descampado próximo a la calle Dalí de la localidad toledana.
Los agentes han recogido el objeto ante la posibilidad de tratarse del arma homicida que arrebató la vida al pequeño Mateo y posteriormente ha sido enviado al Laboratorio de Criminalística de la Guardia Civil en Madrid donde los especialistas analizarán los posibles restos de ADN.
Sin embargo, todavía continúan las labores de búsqueda por parte de la Policía Judicial que se encuentra actualmente reconstruyendo todo el recorrido que realizó el asesino con el objetivo de hallar otro elemento punzante u objeto relacionado con el crimen de Mocejón.
Los investigadores harán a pie el mismo trayecto que hizo el joven español de 20 años conocido como Juan 'El Soroso' desde que partió de la vivienda de su padre, Fernando, a las 9.00 horas, pasó por el campo de fútbol municipal 'Ángel Tardío' donde supuestamente apuñaló al pequeño Mateo y después huyó y se refugió en la casa de su abuela ubicada en la calle Juan XXIII, una hora más tarde.

Ha aparecido un segundo cuchillo

Esta misma mañana también se ha hallado un segundo cuchillo en un domicilio de Mocejón aunque la Guardia Civil ha descartado que se trate del arma homicida ya que se trata de un cuchillo de punta redondeada empleado comúnmente para untar patés o mermeladas. Además, la señora que vive en esta casa ha explicado que ese cuchillo es suyo y que el motivo por el que estaba en el suelo es que se le olvidó recogerlo después de emplearlo para quitar unas hierbas.

El detenido pasará a disposición judicial

Cabe señalar que el joven detenido como presunto autor del crimen pasará a disposición judicial este próximo jueves, según ha informado esta misma mañana la Guardia Civil.

Investigarán los bulos y mensajes de odio en redes sociales

Por otro lado, la Fiscalía ha abierto una investigación sobre los "mensajes falsos" y "ataques de odio" difundidos por usuarios en redes sociales hacia menores migrantes. Así mismo, el fiscal de Sala Coordinador contra los Delitos de Odio y Discriminación, Miguel Ángel Aguilar, considera necesario prohibir el acceso a redes sociales a quienes cometan los delitos de odio "más graves" y propone identificar a dichos usuarios por sus "falsos mensajes", así lo ha planteado el fiscal este miércoles en una entrevista en Cadena Ser.