Desmantelan una peligrosa banda criminal que traficaba cocaína más activamente en Talavera de la Reina (Toledo)
Durante los registros se incautaron dosis individuales de droga, 3.070 euros en metálico, una pistola táser, un vehículo de alta gama, entre otros efectos
Creada:
Última actualización:
Un total de cinco personas, dos hombres y tres mujeres han sido detenidos por la Policía Nacional en Talavera de la Reina (Toledo) como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal.
Los agentes recibieron el pasado mes de julio una información anónima que afirmaba que una banda criminal se dedicaba a la distribución de cocaína en dos locales de hostelería en la ciudad de la cerámica. Tras las primeras investigaciones, el Cuerpo Nacional de Policía descubrió que el principal cabecilla de esta organización y su madre vendían estupefacientes al "menudeo" en un local comercial.
Otras dos mujeres prestaban su domicilio a esta organización para vender droga tanto a consumidores como a traficantes.
El pasado 27 de septiembre se detuvo a uno de los investigados cuando se disponía a introducir un kilogramo de cocaína en Talavera de la Reina que había adquirido previamente en Madrid.
Otro de los investigados consiguió huir de la Policía, pero fue detenido al día siguiente junto al resto de los integrantes del grupo.
Durante el registro de los tres domicilios y el local que utilizaban los arrestados se incautaron numerosas dosis individuales listas para la venta, 60 gramos de hachís, 97 de marihuana, 3.070 euros en metálico, una pistola táser, seis teléfonos móviles, dos básculas de precisión, tres vehículos -uno de ellos de alta gama- y multitud de efectos sustraídos.
A los detenidos se les imputan los delitos de tráfico de drogas, pertenencia a grupo criminal, tenencia ilícita de armas, daños, atentado a agentes de la autoridad, usurpación de estado civil y receptación.
Esta es la segunda operación de estas características que se ha culminado en la Comisaría de Talavera de la Reina en los últimos meses, ya que el pasado mes de julio también se detuvo a otras tres personas que habían introducido un kilogramo de cocaína en la ciudad.