Castilla-La Mancha amplía las ayudas de libros de texto a todos los cursos de Primaria y Secundaria
El Gobierno regional ha publicado este martes en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha una modificación del Decreto 20/2018
Creada:
Última actualización:
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha ampliado la concesión directa de ayudas en el uso de libros de texto a todos los cursos de Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria para el próximo curso 2024/2025.
Cabe señalar que el alumnado deberá estar matriculado en centros financiados con fondos públicos de Castilla-La Mancha para poder recibir esta ayuda.
Esta nueva modificación del Decreto 20/2018 ha sido publicado este martes 2 de abril en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha con el objetivo de ampliar el acceso a estas ayudas así como incrementar los umbrales de renta familiar requeridos y las cuantías económicas concedidas a cada estudiante.
"Vista la gran repercusión que tiene en el ahorro de las familias la línea de ayudas reguladas en este decreto, especialmente en el actual contexto económicamente adverso, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes considera oportuno mantener en el próximo curso escolar la ampliación del ámbito de aplicación de las ayudas, reforzando así los servicios públicos educativos" se detalla en el texto publicado hoy el DOCM.
La cuantía máxima de ayuda a cada alumno dependerá del tramo de renta y del nivel educativo, de forma que individual 1º y 2º de Primaria el importe máximo de la ayuda sería de 140 euros en el tramo de renta I y de 110 en el tramo de renta II.
Mientras, para 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria la ayuda será de 175 euros en tramo I de renta y de 140, en el caso del tramo II; llegando a 240 euros para 1º, 2º, 3º y 4º de Secundaria en el tramo I y a 160 en el tramo II.
El plazo de solicitud de estas ayudas todavía está por determinar aunque la única forma de presentar dicha solicitudes por parte de las familias será de forma telemática mediante la secretaría virtual de la plataforma educativa EducamosCLM.
Estas ayudas de los libros de texto están incluidas dentro del Plan Estratégico de Subvenciones 2024/2026 de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.