Calendario laboral 2025 de Castilla-La Mancha: Consulta los próximos festivos
Los castellanomanchegos disfrutarán de hasta tres puentes el próximo año
El Gobierno de Castilla-La Mancha publicó recientemente el calendario laboral de 2025 que contará con un total de 12 festivos, entre nacionales y autonómicos.
Los festivos nacionales siempre son el 12 de octubre y 6 de diciembre, ambos de carácter cívico; el 1 de enero, 1 de mayo y 25 de diciembre, acuerdo con el Estatuto de los Trabajadores; el 15 de agosto, 1 de noviembre, 8 de diciembre, 6 de enero y 19 de marzo o 25 de julio (según la Santa Sede en 1979), todos ellos establecidos por el Real Decreto de 1983.
Cabe destacar que el festivo del 19 de marzo o del 25 de julio con motivo de San José o Santiago Apóstol puede ser sustituido por cada comunidad autónoma acorde a sus costumbres.
En este sentido, los 12 festivos que disfrutarán los castellanomanchegos en el 2025 son:
- 1 de enero, Año Nuevo
- 6 de enero, Epifanía del Señor
- 17 de abril, Jueves Santo
- 18 de abril, Viernes Santo
- 1 de mayo, Día del Trabajador
- 31 de mayo, Día de Castilla-La Mancha
- 19 de junio, Día del Corpus Christi
- 15 de agosto, Asunción de la Virgen
- 1 de noviembre, Día de Todos los Santos
- 6 de diciembre, Día de la Constitución Española
- 8 de diciembre, Inmaculada Concepción
- 25 de diciembre, Nacimiento de Jesús
Pinchando aquí puedes conocer en detalle todas las novedades de este calendario laboral de 2025 de Castilla-La Mancha que principalmente son que el 12 de octubre al caer en domingo, el festivo es sustituido por el 19 de junio con motivo de la Fiesta del Corpus Christi. Así mismo, el festivo del 19 de marzo es cambiado por el 31 de mayo, día de Castilla-La Mancha.
La disposición de los festivos en la región para el año que viene hace posible que hayan tres puentes (uno, el lunes 6 de enero, dos, el viernes 15 de agosto y tres, el lunes 8 de diciembre) y un descanso de hasta 4 días durante la Semana Santa debido a los festivos del Jueves y Viernes Santo.
Un total de tres festivos del 2025 caen en sábado: El 31 de mayo (día de Castilla-La Mancha), el 1 de noviembre (Día de Todos los Santos) y el 6 de diciembre (día de la Constitución Española).
Por último, cabe señalar que este calendario laboral es provisional y por tanto el definitivo debe de estar aprobado antes del 30 de septiembre, tal y como marca la ley.