Buscar Iniciar sesión

¿Hasta cuándo durará el buen tiempo en Castilla-La Mancha? Esta es la previsión según la Aemet

Tras días de lluvias y temperaturas frías, la Agencia Eatatal de Meteorología prevé un ascenso térmico con valores por encima de los 20ºC.
¿Hasta cuándo durará el buen tiempo en Castilla-La Mancha? Esta es la previsión según la Aemet
Dos personas disfrutando del sol en plena naturaleza.RONALD WITTEKLaRazón
María Martín Balmaseda

Creada:

Última actualización:

El tiempo en Castilla-La Mancha arrancaba esta semana con jornadas bastante inestables en lo que se refiere a meteorología, cargadas de abundantes lluvias y tormentas que han estado presentes hasta este miércoles. Ha sido a partir de este jueves cuando los cielos poco nubosos y el aumento de temperaturas se han hecho notar poco a poco, un temporal del que los castellano-manchegos podrán seguir disfrutando unos días más.
Tanto es así que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes, 14 de febrero, que el aumento de las temperaturas continúe en la comunidad autónoma, dejando unas máximas por encima de los 20 grados. Durante esta jornada, también se esperan a lo largo de la mañana intervalos de nubes bajas en Guadalajara y en el norte de Cuenca.
Al igual que el jueves, es probable que se registren nieblas matinales dispersas principalmente en zonas altas del Sistema Ibérico, sin descartar en zonas de Las Alcarrias aunque menos persistentes. También se esperan heladas débiles en zonas altas de Serranía de Cuenca y Parameras.
En cuanto al ascenso de las temperaturas, las máximas llegarán hasta los 18 grados en prácticamente toda Castilla-La Mancha, excepto en Cuenca y Guadalajara, donde se situarán en 16 grados. Del mismo modo, las mínimas subirán hasta los 3 grados en toda la comunidad autónoma. 

Hasta 21ºC

La jornada del sábado arrancará con intervalos de nubes altas con algunas nubes bajas acompañadas de brumas y alguna niebla dispersa en la Serranía y Alcarria de Guadalajara que por la tarde pasarán a notarse en Cuenca y Albacete. Pese a ello, predominará el buen tiempo y la estabilidad meteorológica en toda la región, ya que el ascenso temperaturas irá subiendo hasta alcanzar máximas de 21ºC en Albacete, 20ºC en Toledo y Ciudad Real, 19ºC en Guadalajara y 18ºC en Cuenca. Las mínimas sufrirán pocos cambios con respecto al viernes.
Sin embargo, los cielos despejados no parece que vayan a durar mucho más. La Agencia Estatal de Meteorología prevé de cara a este domingo que regresen los cielos nubosos y cubiertos en toda la región castellano-manchega, además de nieblas en Albacete al principio del día. Sin embargo, las temperaturas máximas no variarán en exceso y seguirán siendo más elevadas de lo normal, principalmente en La Mancha. Por su parte, las mínimas aumentarán hasta los 4 y 5 grados.

Próxima semana 

De cara a la próxima semana, para el lunes, se esperan cielos despejados que serán cubiertos a partir de la tarde por intervalos de nubes altas y al final del día por intervalos de nubes bajas en el tercio este de Cuenca y Albacete. No se descartan nieblas matinales en el Valle del Tajo y en el Valle del Guadiana y es probable que lleguen precipitaciones débiles durante la madrugada en la mitad sur. 
En cuanto a las temperaturas, las mínimas registrarán un ligero descenso, situándose en 4 grados en toda la región, excepto en Toledo y en Albacete donde marcarán 3 y 6 grados, respectivamente. Las máximas se mantendrán con valores similares a los días anteriores, entre los 18 y 20 grados. Tanto las mínimas como las máximas aumentarán notablemente de cara al martes, cuando se espera alcanzar hasta los 7 grados de mínimas en casi toda la región y 23 grados de máximas en Toledo.