Prueba Marfeel AMP
Buscar Iniciar sesión
Pinche aquí

Suscríbase a nuestro canal de WhatsApp

173 niños refugiados pasarán sus vacaciones con familias de Castilla-La Mancha

El objetivo es que tengan una revisión médica, que practiquen el español y que creen lazos entre el pueblo saharaui y España
173 niños refugiados aterrizan en Castilla-La Mancha para pasar sus vacacionesAAPSTYC
  • Graduado en periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos y master en dirección de protocolo y diseño de eventos por la Universidad Camilo José Cela. Apasionado de la comunicación. Ha trabajado en gabinetes de prensa de eventos de renombre como los Premios

Creada:

Última actualización:

Un total de 173 niños refugiados del Sahara Occidental han llegado este viernes a Castilla-La Mancha para pasar sus 'Vacaciones en Paz'. Este proyecto social creado en el año 1979 permite a menores saharauis pasar los meses de verano con familias de acogida en España, en este caso con familias castellanomanchegas.
"El objetivo es que salgan de las altas temperaturas, que tengan una revisión médica, que sigan practicando el español como segundo idioma y, al final, que se creen estos lazos entre el pueblo saharaui y el español", ha detallado a Europa Press la portavoz de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Talavera y Comarca, Elena Pérez de Vargas Villanueva.
La portavoz ha denunciado que el pueblo saharaui lleva "más de 45 años en el desierto en un campamento de refugiados" debido a la ocupación de Marruecos, por tanto para Pérez de Vargas estos 173 niños son muy importantes porque son " pequeños embajadores" entre España y el Sahara Occidental.
"Castilla-La Mancha siempre ha sido una de las comunidades autónomas a nivel nacional que más niños han acogido", ha destacado la portavoz a lo que ha añadido que "el año pasado vinieron unos 130 a pesar de que algunas administraciones públicas siempre ponen trabas".
Por último, Pérez de Vargas ha concluido celebrando el traslado del recibimiento a Madrid ya que "el año pasado hubo que hacerlo a través de Alicante, y este años hemos podido recibirlos en Barajas, que es mucho más eficaz".