
Tiempo
Tras la tormenta, llega la calma a Canarias
En el archipiélago se registraron casi 300 incidencias por la borrasca Nuria

Tras la tormenta, siempre llega la calma. Con el fin de la borrasca Nuria en el Archipiélago canario, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este viernes intervalos nubosos con baja probabilidad de lluvias en Canarias, temperaturas con pocos cambios salvo ligeros ascensos en las islas más occidentales y el interior de Gran Canaria, y viento moderado de componente oeste.
El viento amainará a flojo desde la mañana, salvo intervalos de moderado en la vertiente sureste y norte. Sin embargo, en altas cumbres de Tenerife se mantendrá fuerte del oeste. En cuanto al estado de la mar, se prevé viento del suroeste de fuerza 6 o 7, ocasionalmente 8, que disminuirá a 5 o 6 con intervalos de 7. Las condiciones marítimas incluyen fuerte marejada o gruesa, que disminuirá a marejadilla, con mar de fondo del noroeste y olas de 3 a 5 metros en las islas occidentales y de 2 a 4 en las orientales. Además, se esperan aguaceros y posibles tormentas.
Casi 300 incidencias tras el paso de la borrasca
El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112 del Gobierno de Canarias ha registrado 290 incidencias en todas las islas debido a la borrasca Nuria, que afectó desde la madrugada del jueves. En la provincia de Las Palmas se han gestionado 149 incidentes, mientras que en Santa Cruz de Tenerife se han registrado 141. Durante la tarde de ayer, los incidentes se han concentrado en la zona metropolitana de Tenerife, con caída de árboles, vallas y muros en las vías, además de postes de luz derribados en el norte y sur de la isla.
Las carreteras de las islas occidentales y de Gran Canaria han sufrido cortes puntuales por desprendimientos y afectaciones al tendido eléctrico y telefónico. En Gran Canaria, las vías GC-702 y GC-200 continúan cerradas. En Tenerife, la Universidad de La Laguna ha reanudado la normalidad en todas sus actividades lestivas.
Asimismo, la situación de prealerta por lluvias finalizará en las islas, pero se mantendrá la alerta por fenómenos costeros en el archipiélago y la prealerta por viento para garantizar el seguimiento de las incidencias hasta su completa resolución.
El Gobierno ha recomendado revisar previamente las actividades programadas para este viernes y el fin de semana con el fin de garantizar la estabilidad de las infraestructuras y evitar riesgos innecesarios.
✕
Accede a tu cuenta para comentar