
Turismo
Así es "El Escorial" de Asturias donde comerás el mejor pote de España en un entorno de lujo
El Parador de Corias es uno de los alojamientos más emblemáticos de Asturias, está ubicado en un monasterio y cuenta con todo tipo de lujos

Si buscas un alojamiento que sea diferente y que te deje absolutamente impresionado no puedes dejar de visitar el Parador de Corias, en Cangas del Narcea, un lugar emblemático por su belleza y que es conocido como "El Escorial de Asturias" por la belleza de su arquitectura.
Se trata de un parador de cuatro estrellas, enclavado en un entorno natural privilegiado y con vistas al río Narcea. Además, por si el encanto del entorno y del propio edificio no te parecieran suficiente para ir a visitarlo, en el Parador de Corias cocinan el mejor pote de España, otro aliciente más para ir a descubrirlo.
Las habitaciones del parador son amplias y lujosas, al igual que el resto de las instalaciones, de hecho cuenta con piscina climatizada, un spa en que podrás darte diferentes tratamientos relajantes aprovechando la estancia en este maravilloso lugar. Otro de los alicientes de este lugar es precisamente su restaurante, donde además del pote, que es uno de los platos de cuchara más tradicionales del Principado junto con la fabada, también se cocinan otras delicias de la gastronomía regional.
El encanto de este parador reside en que está ubicado en un monasterio que fue construido entre los años 1022 y 1044, que años más tarde, concretamente en 1744 fue reformado por Ventura Rodríguez.
Para que puedas disfrutar de esta zona de Asturias, el suroccidente, el parador ofrece también muchas actividades vinculadas al turismo activo, como son el senderismo, las rutas en kayak o el alquiler de bicicletas.
Si vas a este parador no se te ocurra no disfrutar de su pote de berzas, uno de los guisos más tradicionales de Asturias y que en este lugar se sigue haciendo con la receta tradicional, que se ha transmitido entre generaciones y generaciones. El pote de berzas es un guiso que lleva como base una caldo hecho con fabas y berzas y al que se le añaden diferentes carnes, como morcilla, chorizo, lacón...

Pasar unos días en este monasterio y disfrutar del entorno, de su comida y del alojamiento es todo un lujo y sin duda una de las mejores experiencias que vas a poder llevar a cabo en Asturias. Tampoco puedes irte de este lugar sin visitar su majestuosa biblioteca, que es de otro mundo, literalmente. Pide un libro y aprovecha para leerlo dentro del abrigo de las paredes del monasterio o en sus preciosos jardines... el Parador de Corias te está esperando.
✕
Accede a tu cuenta para comentar