Infracción

Escandalosa temeridad: le pilla el radar a 124 kilómetros por hora en una vía a 50 en Zaragoza

‘Cazado’ por el radar un vehículo de alta gama de color azul

Un coche pasa al lado de un radar
Coches en carreteraMarco VerchCreative Commons

Zaragoza y su provincia, como cualquier otra comunidad autónoma, cuentan con diferentes puntos que los conductores conocen tanto para los controles de velocidad como para los radares. Estos son los fijos, pero puntualmente también hay lugares elegidos al azar por la Dirección General de Tráfico en los que se suelen poner los trípodes o los coches radar, y de los que no todos nos conocedores. Justo por ello mismo se ponen.

Pues en uno de ellos es donde, recientemente, ha ‘caído’ un conductor especialmente temerario, ‘cazado’ por saltar el flash con un vehículo de alta gama de color azul. Los agentes de la Policía Local han conseguido la imagen de un conductor circulando a 124 kilómetros por hora por un tramo de 50. Debido a que no es la primera vez que suceden estos condenables comportamientos, el organismo ha sacado a la luz la foto para concienciar a la todos de lo importante que es circular respetando siempre los límites de velocidad obligatorios. Ha sucedido concretamente en Vía Ibérica, en la salida desde Casablanca en dirección a Cuarte de Huerva.

Otro marcó 147 en una vía también de 50

La última fue hace tan solo unos meses. En dicha ocasión, el conductor de un coche que responde a las iniciales M.R.R.Q., de 31 años, fue también detenido por superar la velocidad máxima legal de 50 kilómetros por hora en hasta en 35 ocasiones en el mismo radar de Ronda Hispanidad de Zaragoza y, además, en un breve intervalo de tiempo. 14 de ellas de tipo penal. Desde luego, tantas veces dan para hacer una marca de 147, su récord.

La Policía Local también denunció en sus redes sociales tal comportamiento ilegal para concienciar sobre la peligrosidad de tan temerarias conductas, que pueden terminar en un momento con la vida de sus ocupantes. Para ello, los agentes policiales usan todas las técnicas de concienciación ciudadana que sean necesarias. En esta ocasión dieron un dato contundente: escribieron que un accidente de coche a la velocidad de 147 kilómetros por hora es idéntico a una caída desde una altura 14 de un edificio.

En fines de semana también hay radares

Muchas veces se piensa que por las noches o durante las madrugadas no hay radares, y sobre todo los fines de semana porque la Policía Local solo se centra en los controles de alcoholemia y drogas, pero la velocidad es algo que en ningún momento deja de ser vigilado en la red de carreteras de Zaragoza. Cuidado en la carretera.