Buscar Iniciar sesión

Page anuncia 795 nuevas plazas de profesores de Secundaria y Formación Profesional en Castilla-La Mancha

"El próximo martes vamos a empezar la negociación para aprobar lo que va a ser una oferta de empleo en materia educativa extraordinaria", ha destacado el presidente de Castilla-La Mancha
Imagen de archivo de un profesor
Imagen de archivo de un profesorEUROPAPRESS
  • Graduado en periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos y master en dirección de protocolo y diseño de eventos por la Universidad Camilo José Cela. Apasionado de la comunicación. Ha trabajado en gabinetes de prensa de eventos de renombre como los Premios

Creada:

Última actualización:

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado este viernes que el Ejecutivo regional presentará la semana que viene un total de 795 nuevas plazas de profesores de Secundaria y Formación Profesional en la región.
Esta medida se presentará el próximo martes 22 de octubre ante la Mesa Sectorial la nueva Oferta Pública de Empleo de Educación.
Así lo ha anunciado el presidente castellanomanchego durante su intervención en el acto institucional con motivo del Día Internacional de las Mujeres Rurales, celebrado en Alcaudete de la Jara (Toledo).
"El próximo martes vamos a empezar la negociación para aprobar lo que va a ser una oferta de empleo en materia educativa extraordinaria, con casi 800 plazas, 795 para profesores de Secundaria y de Formación Profesional", ha celebrado García-Page a lo que ha añadido que el objetivo de este proyecto es "consolidar una plantilla que en los momentos más duros, pero también en los más agradables, está ahí, la plantilla de docentes y de personal al servicio de la educación que tenemos".
García-Page ha relacionado la propuesta con la apuesta de su Gobierno por impulsar la educación en la región, destacando la inauguración en Alcaudete de la escuela infantil 'Victoriano Collado Arribas' este viernes, destacando la importancia de llegar a las zonas rurales.
"A la docencia le debemos siempre mucho valor, necesita de mejores condiciones y diría de mejor reconocimiento social. Nosotros no vamos a parar en ese intento", ha concluido firmemente el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.