Un colectivo de Ciudad Real acusa a Vox de racismo tras su ultima propuesta contra los inmigrantes
"Lo siguiente será ofrecer recompensas a las personas blancas de bien", denuncian desde el colectivo
Creada:
Última actualización:
El colectivo 'Ciudad Real contra el racismo' ha tachado de "bochornosa" la nueva propuesta de la formación política Vox en Ciudad Real que pretender acabar con los empadronamientos ilegales de inmigrantes.
Desde este colectivo denuncian en nota de prensa que esta medida "alude a un inexistente efecto llamada y amenaza con la retirada de derechos sociales a personas migrantes y refugiadas, y de ayudas a las organizaciones que trabajan con ellas, tachándolas equívocamente de chiringuitos".
Así mismo, aseguran que la administración pública "en ningún caso puede únicamente inspeccionar el empadronamiento de personas extranjeras".
"Parece mentira que sean, precisamente, las personas responsables de la seguridad ciudadana y el orden público de nuestra ciudad las que, a diario, y con la colaboración de medios de comunicación afines, fomentan en público el discurso del odio contra las personas migrantes y refugiadas", añaden.
La propuesta de Vox dota a la Policía Local de Ciudad Real de autorización para realizar controles de identidad a estas personas "para comprobar la veracidad de la misma".
Por ello recuerdan que la Comisión Europea contra el Racismo y la Intolerancia "pide prohibir clara y expresamente la identificación por perfil racial".
"Nos resulta vergonzoso que se intente utilizar a la ciudadanía para denunciar anónimamente supuestos empadronamientos ilegales", afirman desde 'Ciudad Real contra el racismo' a lo que han añadido el siguiente planteamiento: "Si lo siguiente será ofrecer recompensas a las personas blancas de bien de Ciudad Real que más denuncias hagan".