Un año de prisión para una madre que dio puñetazos, patadas y arrastró por el suelo a una profesora en un colegio de Toledo
"Esto antes era una simple falta, ahora es un delito y puedo asegurar que ahora se va a la cárcel", ha señalado el presidente de ANPE en Toledo, Julio César Casarrubios.
![CEIP Pastor Poeta de Ocaña (Toledo) Un año de prisión para una madre que dio puñetazos, patadas y arrastró por el suelo a una profesora en un colegio de Toledo](https://imagenes.larazon.es/files/image_1600_900/uploads/2025/02/06/67a493bf83757.jpeg)
![Sergio Perea](https://imagenes.larazon.es/files/image_64_64/uploads/2024/10/03/671faba7573e8.jpeg)
Creada:
Última actualización:
La Justicia ha condenado a un año de prisión a la madre de un alumno del colegio público 'Pastor Poeta' de Ocaña (Toledo) por dar puñetazos, patadas y arrastrar por el suelo a una profesora de infantil de dicho centro educativo el 23 de octubre del año 2018.
Cabe señalar que dicha sentencia de prisión hacia la madre no es firme, por tanto, la acusada tendrá derecho a interponer un recurso.
Así lo ha avanzado el presidente provincial de Toledo del sindicato independiente del profesorado de la Enseñanza Pública (ANPE), Julio César Casarrubios, durante la concentración que se ha organizado este jueves 6 de febrero en la puerta principal del CEIP Rosa Parks de Toledo con motivo de la reciente agresión de un padre al director del colegio.
Casarrubios ha aprovechado esta condena para poner en relieve que las agresiones que sufren los docentes son un "delito" y ha informado a los profesores que cuentan con el respaldo de la Ley de Autoridad del Profesorado ante cualquier episodio violento con una madre o un padre que lamentablemente deciden "tomar la justicia por su mano".
"Esto antes era una simple falta, ahora es un delito y puedo asegurar que ahora se va a la cárcel", ha concluido el presidente de ANPE en Toledo, Julio César Casarrubios.