Hoteles

MasQi, diez años de un hotel que transforma la vida del huésped

Preparan ya acciones como retiros y actividades con personalidades del yoga y la salud

BJ A SWIM, MASQI, THE ENERGY HOUSE
Vista de la piscina del alojamientoRIU

España es líder en materia turística, lo que pone de manifiesto que triunfar en este sector no es sencillo. La competencia es brutal y quizá también por ello la exigencia de la calidad. Por eso, para triunfar en el mundo hotelero hace falta personalidad propia y una buena dosis de entusiasmo y pasión. Y eso es precisamente lo que regala cada día, desde hace ahora diez años, Sonia Ferre, quien abrió en 2014 MasQi, The Energy House, fruto de su propia salida de un mundo laboral frenético y estresante y de una crisis personal.

En pleno Parque Natural de la Sierra de Mariola y tras la remodelación de una masía del Siglo XIX, que acondicionó con todas las comodidades de un hotel boutique, MasQi ha cumplido diez años convirtiéndose en un lugar de transformación, un espacio en el que conviven naturaleza, poderosas terapias energéticas, tratamientos ayurvédicos y un restaurante pionero en alimentación sana, energética y gourmet.

El domo es la perla de MasQi, una cúpula, al lado de la piscina y la Casa de los Masajes, rodeado de pinos, enebros, romeros, lavandas y encinas. Aquí por las mañanas tienen lugar las clases de yoga y por la tarde, las de meditación. El éxito del método se encuentra en la combinación perfecta de todos los ingredientes que en una decena de programas consiguen que las personas encuentren el camino hacia una vida más plena, consciente y en calma, para transformar sus vidas para siempre, a mejor. Y así ha sido como, durante estos diez años, MasQi ha ido recibiendo clientes de los cinco continentes, de 27 países.

Compromiso renovado

Después de estos diez años, la misión de MasQi sigue renovada: «Nuestro objetivo es ayudar a transformar al mayor número de personas. Y como novedad, ofrecemos un programa de formación para empresas con el fin de ayudar a crear líderes más conscientes, con aptitudes más humanas, que ayuden a crear equipos creativos y exitosos», asegura Ferre.

Otra de las grandes novedades es el lanzamiento del programa Energía Vital, que nace de la escucha activa de los clientes que trasladan la inquietud de cómo gestionar la baja energía y altos índices de estrés, sino la falta de propósito e ilusión por la vida. Desde este programa se propone un cambio de foco 360º, en el que se incluyen nuevos hábitos y metas, en forma de sueños, donde se encontrará el enfoque necesario para alcanzarlos. Este programa de cuatro noches, basa su receta del éxito en cuatro pilares: autoconocimiento, depuración, yoga y meditación.

Además, en 2024 MasQi contará con invitados, cada uno experto en su materia que, o bien a través de un retiro, una charla o una actividad, compartirán su conocimiento con todos los huéspedes, como Xuan Lan, referencia en yoga y estilo de vida, que el 10 de agosto impartirá una Master Class en el alojamiento.