Vacaciones
Cómo hacer que Google Maps te avise de los radares durante tu viaje de verano
En Google Maps se puede señalar si la ruta se desea hacer por autopistas de pago o por carreteras convencionales, así mismo tiene la opción de avisar de radares fijos
A la hora de emprender un viaje, los navegadores es el elemento más efectivo que no puede faltar en un largo trayecto. Sobre todo si es un destino que nunca antes se ha visitado. Pues el navegador te avisará de por dónde debe ir, qué salida ha de tomar, qué velocidad es la máxima permitida y qué radares habrá en el camino.
Dentro de todos los navegadores, el más sencillo de usar es Google Maps. Una herramienta que además se lleva instalada por defecto en el móvil, por lo que no hay que comprar un navegador aparte. Lo único que si se necesitaría sería un adaptador para el coche para que el teléfono vaya sujeto mientras conducimos.
Así funciona Google Maps
Antes de nada, hay que activar la ubicación para que Google Maps tenga acceso a ella. Al abrir la aplicación, antes de indicar la ruta, hay que hacer clic en el círculo de arriba a la derecha y después en el desplegable seleccionar 'ajustes'. Después hay que pulsar en el apartado 'ajustes de navegación' y ahí se podrá seleccionar el volumen al que deseamos que nos dé las indicaciones la aplicación.
Una vez se haya indicado la ruta con el punto de origen por ubicación y el punto de destino, quedan dos cosas por hacer antes de iniciar el viaje. En primer lugar, hay que señalar si se quiere evitar cualquier tipo de peaje o si, por el contrario, se prefiere ir por autopistas de pago. Para ello, hay que hacer clic en los 'tres puntos' de arriba a la derecha y señalar 'opciones'. Ahí mismo, se puede indicar si se quiere evitar peajes o autopistas. Si esta opción no se marca, entonces el navegador entiende que quiere la ruta más rápida con peajes incluidos.
En segundo lugar hay que activar el aviso de radares que también tiene Google Maps. En la misma pantalla de la ruta, hay un icono de un rombo. Al presionar hay que seleccionar el dibujo de 'tráfico' y así avisará de los radares. Es importante saber que Google Maps solo avisa de los radares clásicos que están registrados en la web de la DGT. Aquellos que son móviles como coches, drones u otra herramienta utilizada, no los tiene registrados. Por lo que de ellos no te podrá avisar. Por esto, la recomendación es siempre conducir con precaución y siguiendo las normas de circulación.