Córdoba
Melilla estrena empresa con la primera goyesca de su historia
La corrida de toros será retransmitida en directo por el equipo de Carrusel Taurino, de Canal Sur Radio, con Juan Ramón Romero y Bartolomé Martos a la cabeza
La empresa Chipé Producciones es la nueva adjudicataria de la plaza de toros de Melilla, donde Pedro Pérez Chicote ha programado tres festejos que se celebrarán los próximos 2, 3 y 4 de septiembre y que tienen como plato fuerte la corrida que tendrá lugar el 3 de septiembre.
Con este festejo se hará historia, ya que se trata de la primera corrida Goyesca que se va a celebrar en esta plaza, lo que supone un acontecimiento importante en el inicio de la gestión de Chipé Producciones en el coso de Melilla. El cartel, que fue presentado anoche en el Hotel Tryp Melilla Puerto en un acto al que asistieron más de 200 personas, está compuesto por Finito de Córdoba, Juan José Padilla y Rafael Tejada, que lidiarán toros de La Palmosilla.
En el acto de presentación se dio cita una importante representación de la vida social y política de Melilla. Estuvo presidido por el presidente de la ciudad autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, y asistió también el vice consejero de festejos, Francisco Díaz, además del diputado nacional Antonio Gutiérrez, que es el presidente de los festejos, y el propio empresario Pedro Pérez Chicote. El presidente de la ciudad resaltó su apuesta por los toros y dio la enhorabuena a la nueva empresa, elogiando el cartel y el hecho de que la corrida sea goyesca.
La feria celebrará también un tentadero público el día 2 de septiembre y una suelta de vacas en la plaza el día 4. La corrida de toros será retransmitida en directo por el equipo de Carrusel Taurino, de Canal Sur Radio, con Juan Ramón Romero y Bartolomé Martos a la cabeza, por lo que se conseguirá una difusión sin precedentes en esta plaza.
En el acto de presentación, Chicote expresó su agradecimiento a la ciudad y su presidente por la concesión de la plaza y dejó claro que su objetivo es «colocar a Melilla como referente nacional y lograr que esta plaza sea deseada por los toreros». En cuanto al cartel, Chicote lo definió como «muy rematado, con dos figuras del toreo y con el único torero que ha hecho el paseíllo en esta plaza sin caballos, con picadores y ahora como matador, y que además es el único matador de toros rondeño en activo, por lo que encaja muy bien en esta goyesca».