COE

José María Manzanares, Valenciano de Honor

Recibió ayer su reconocimiento como Alta Distinción de la Comunidad Valenciana

Alberto Fabra, presidente, regional, entrega a José María Manzanares su dintinción como Valenciano de Honor
Alberto Fabra, presidente, regional, entrega a José María Manzanares su dintinción como Valenciano de Honorlarazon

Con motivo del 9 de octubre, día de la Comunidad Valenciana, la Generalitat hizo ayer entrega de sus Altas Distinciones, que reconocen las actividades en defensa de los intereses de la Comunitat. Una de ellas fue para el torero alicantino José María Manzanares, a quien se ha hecho entrega de este galardón como Valenciano de Honor por su contribución para la difusión y disfrute de la Fiesta de los toros.

Además se premió a los fundadores de Porcelanosa, a la sociedad cultural "Lo Rat Penat", al futbolista David Albelda, al pelotari Sarasol II, a los donantes de sangre, a la actriz María Luisa Merlo y al cantante Pep Gimeno Botifarra. Héctor Colonques, uno de los fundadores de Porcelanosa, habló en nombre de los premiados, para agradecer un reconocimiento que, a su juicio, es "el mejor motivo de orgullo y satisfacción"para aquellos que llevan "en el corazón la Comunitat Valenciana".

De este modo, Manzanares, que esta temporada perdió a su abuelo y fundador de la dinastía torera, sigue los pasos de otros dos toreros valencianos que recogieron sus respectivas Altas Distinciones en años anteriores como Enrique Ponce y, más recientemente, Vicente Barrera.