Cargando...

Ferias taurinas

Escribano y Luque, mano a mano con la de Miura por Resurrección

La temporada de Sevilla abrirá sus puertas con este cartel el 20 de abril

Los diestros Manuel Escribano y Daniel Luque alternarán el próximo 20 de abril, Domingo de Resurrección, para inaugurar la temporada taurina en la plaza de la Real Maestranza de Sevilla toreando mano a mano la corrida de Miura, según ha informado a Efe el apoderado de Escribano, Roberto Piles.

La gran novedad, además del formato de mano a mano, será la elección de la corrida de Miura, que se desplazaría de su tradicional: el último domingo de la Feria de Abril, que este año es 11 de mayo.

Luque y Escribano nacieron y viven en la localidad sevillana de Gerena, donde se ha generado una enorme expectación por la noticia.

En cualquier caso, antes de conocerse el cambio de fecha, ya había trascendido que Escribano optaba a torear los temidos toros de Miura después del sonoro triunfo obtenido el pasado año con las mismas reses en un festejo al que llegó sustituyendo a El Juli, que había sido herido en la feria.

Manuel Escribano podría torear tres festejos más en un abono en el que hasta ahora es fijo Enrique Ponce.

El maestro valenciano dará la alternativa al novillero sevillano Javier Jiménez el 3 de mayo con los toros de Victoriano del Río en una ceremonia que podría testificar el diestro francés Sebastián Castella, que aún no ha cerrado su contratación.

Poco más se conoce de la confección de unos carteles que no contarán con los nombres de Morante de la Puebla, Julián López "El Juli", José María Manzanares, Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante, que han anunciado que no actuarán en la plaza de la Maestranza bajo la contratación de la empresa Pagés, comandada por Eduardo Canorea y Ramón Valencia.

La empresa sí ha confirmado el ganado a lidiar en la próxima Feria, que pertenece a los hierros de Juan Pedro Domecq, Miura, San Mateo y San Pelayo, Daniel Ruiz Yagüe, Victorino Martín, Montalvo, Victoriano del Río, Jandilla, Fermín Bohórquez, Torrestrella, Garcigrande, El Pilar y Fuente Ymbro.

La programación sí incluirá la recuperación de la corrida de toros del día del Corpus desplazando el tercer festejo de la feria de san Miguel, que recuperaría su formato tradicional de dos corridas de toros.

Asimismo, una novillada con picadores el domingo 27 de abril servirá de nexo entre la corrida del Domingo de Resurrección y el ciclo continuado de festejos que este año retrasa su comienzo hasta el jueves, día 1 de mayo.