Comienza la grabación

El Joaquín Sorolla nunca será el mismo: lo que trae la nueva temporada de "Respira"

La privatización del Hospital marcará el rumbo de los nuevos capítulos, que ya se están grabando en Madrid y Valencia

El Joaquín Sorolla nunca será el mismo: lo que trae la nueva temporada de "Respira"
El Joaquín Sorolla nunca será el mismo: lo que trae la nueva temporada de "Respira"Netflix

Netflix ha confirmado el rodaje de la segunda temporada de "Respira", el exitoso drama hospitalario que se convirtió en el top 1 global de series de habla no inglesa tras su estreno el pasado 30 de agosto. La nueva entrega, compuesta por ocho episodios, explorará las consecuencias de la privatización del Hospital Joaquín Sorolla, ahora gestionado como centro privado, un cambio que pondrá a prueba los principios y convicciones de sus médicos.

Tramas principales y un fichaje estrella

Patricia (Najwa Nimri) continuará su lucha contra el cáncer mientras fortalece su vínculo con Néstor (Borja Luna). Por otro lado, Jésica (Blanca Suárez) intentará recuperar su confianza, aunque se encontrará dividida entre Lluís (Alfonso Bassave) y Biel (Manu Ríos). Pilar (Aitana Sánchez-Gijón) seguirá enfrentando las adicciones de su hijo, pero esta vez se convertirá en una inesperada aliada de Quique (Xóan Fórneas), quien deberá tomar decisiones controvertidas debido a los nuevos mandatos del hospital.

La temporada también contará con la llegada de Sophie, una ambiciosa oncóloga interpretada por Rachel Lascar, conocida por sus papeles en "El Ministerio del Tiempo" y "Matar al padre". Sophie promete revolucionar el Joaquín Sorolla y generar tensiones entre el equipo médico.

Un equipo creativo de alto nivel

Creada por Carlos Montero y producida por El Desorden Crea, "Respira" cuenta con un equipo de guionistas liderado por Montero junto a Carlos Ruano, Guillermo Escribano, Adela Gutiérrez y Nach Solís. Los episodios serán dirigidos por David Pinillos, Marta Font y Abril Zamora.

Producción en marcha

El rodaje comenzó en el centro de producción de Netflix en Tres Cantos, Madrid, donde se encuentra el set de más de 1.700 metros cuadrados que recrea el Hospital Joaquín Sorolla. Más adelante, la producción se trasladará a Valencia para grabar escenas exteriores.

Con el éxito de su primera temporada, "Respira" regresa con nuevas historias y dilemas que, una vez más, buscarán dejar sin aliento a los espectadores.