Tragedia
Nuria Roca devastada tras hablar en directo con su cuñada por las consecuencias de la DANA
Además, les hizo a sus hermanos una petición en directo
Como cada domingo, Nuria Roca y su equipo analizan todo lo ocurrido en el panorama nacional, tocando todos los ámbitos posibles, ya sean políticos, crónica social o entretenimiento. Ayer no fue una excepción y "La Roca" realizó su contenido centrado de forma mayoritaria en las terribles consecuencias de la DANA que ha azotado nuestro territorio, principalmente en el este del país, con graves daños en Valencia. La presentadora, de origen valenciano, se derrumbó en directo tras hablar con una de sus cuñadas durante el devenir del programa y se publicó la petición de la maestra de ceremonias de Atresmedia a sus hermanos.
Una situación complicada para la presentadora
La cuñada de Nuria Roca espetó, de primera instancia, todos los problemas que se están encontrando los voluntarios que están ayudando en la limpieza y restauración del orden en las zonas afectadas del territorio valenciano, unas palabras que emocionaron a la presentadora del programa vespertino de laSexta, que tuvo que ausentarse de sus prestaciones como líder del espacio por unos instantes, siendo ayudada por su marido y fiel acompañante en su programa.
Patricia relató que, aunque el espíritu solidario de los ciudadanos fue inmenso desde el primer momento, la falta de una adecuada coordinación generó situaciones de frustración y agotamiento entre los voluntarios. La gran cantidad de desplazados dificultó la organización, llegando incluso a producir tensiones sobre los lugares donde se les asignaba o sobre la imposibilidad de ayudar en determinadas áreas. Nuria Roca, quien escuchaba emocionada el testimonio de su cuñada Patricia, admitió sentir un nudo en la garganta y prefirió evitar que sus hermanos participaran en la entrevista, temiendo que la situación le resultara demasiado emotiva. Con el paso de los días, el panorama de desorganización inicial fue mejorando, aunque el esfuerzo requerido para ordenar la ayuda y llegar a todos los afectados sigue siendo considerable. Según Patricia, la respuesta de la ciudadanía fue masiva, superando las capacidades de los equipos de coordinación en los primeros momentos. Sin embargo, poco a poco, los organismos oficiales y las asociaciones civiles lograron estructurar mejor las tareas, permitiendo que los voluntarios trabajaran con más seguridad y eficiencia. Aunque se han logrado avances, aún se requerirán varios días para completar la limpieza y restauración de las áreas afectadas en Valencia.
✕
Accede a tu cuenta para comentar