Invitado Platino
Leo Harlem relata en 'El Hormiguero' cuando le paró la Guardia Civil conduciendo una furgoneta: "¡No tengo carné!"
El actor y humorista acudió al programa de Pablo Motos para presentar la película 'La familia Benetón', desde este viernes en cines
'El Hormiguero' recibió anoche la visita del humorista Leo Harlem, que estrena 'La familia Benetón', este viernes 22 de marzo en cines. En su nueva película, el cómico y actor da vida a un soltero cascarrabias que, de repente, debe convertirse en el tutor temporal de sus cinco sobrinos que han sido adoptados en diferentes países.
¿Se puede decir que Leo Harlem en su nueva película, "La familia Benetón" es una especie de Angelina Jolie ibérica? "En ese tema andamos, porque los niños son de distinta procedencia; yo lo hago por dinero, pero al final me implico. Nos reímos; tengo a El Langui de compañero, así que fíjate..."
¿Le gusta rodar con niños? "Lo mejor del niño es en la ficción, porque están contigo, lo pasan bien y tal..., pero luego se van a su casita. Los niños son imprevisible; eso sí, el niño propio da más guerra que el niño extraño".
Harlem no tiene carné de conducir, pero en la película conduce una furgoneta, un vehículo que le encanta: "Tengo la teoría de que con una Berlingo, una furgoneta de currela, te cuelas hasta en La Casa Blanca". Además, al actor vallisoletano le han multado yendo en coche: "Salimos del hotel en furgoneta a rodar y no nos pusimos el cinto, nos para la Guardia Civil y nos cayeron 150 euritos de multa".
En el largometraje el personaje de Leo Harlem se enfrenta a una ducha multifunción: "Qué necesidad de duchas modernas... Ese chorrito rojo y ese chorrito azul... ¡Deja una ducha como la de toda la vida!"
¿Qué tal es la relación del humorista con la tecnología? "Yo al ordenador lo respeto, pero llevo muy mal lo de actualizar. Te acabas de comprar un ordenador de última generación y te pide una actualización: no lo entiendo".
"La comida del futuro, dicen que no va a haber proteínas para todos: pues cuidemos nuestros pijos, engordémoslos", dijo el intérprete pucelajo en relación a la comida. "He probado un arroz con saltamontes, la anguila, la lamprea... Pero para comer yo prefiero lo de siempre, además el cuerpo lo recibe mejor".
¿Cuál es para Harlem el mejor bocata del mundo? "De vez en cuando tengo un antojo, que tengo que coger unas latas de sardinillas en aceite, abro el pan, hago como unos fideos de cebolleta, lo envuelvo en papel para que entiendan que van a trabajar juntitos, mientras me abro una cerveza... Luego me tomo un chupito de Anís del Mono y acabo Fast and Furious".
Leo acaba de grabar una nueva entrega de las 'Leo Talks' para Movistar, en una de ellas habla de los adolescentes: "Desde el Mundial del 86 no sé lo que está pasando; es que es muy rara la forma de hablar. Es otra raza, ha mutado. Van sin calcetines en invierno, no lo entiendo".
¿Qué le parecen a Harlem, por cierto, los creadores de contenido? "Definamos lo que es contenido. Hay gente que hace contenidos anecdóticos, muy simplones. Ibai Llanos está a otro nivel, tiene una agenda que es muy valiosa. Pero estar todo el día creando es agotador, desde que te levantas no paras; yo no podría, necesito fases de desconexión. Tiene mucho curro".
"Se nos está yendo un poquito con la mascota: la gente va más al médico por la mascota que por los hijos. La gente gasta un dineral: peluquería, psicólogo para perros y gatos...", opinó el humorista sobre el actual excesivo cuidado a los animales domésticos.
En otro orden, ¿la vejez tiene cosas buenas? "Sí. Estás más tranquilo, paseas con los brazos atrás, tienes una pensión. Pero hay un frenesí actual que los abuelos están desmadrados: los viajes del Imserso de aquí para acá, los tiran en paracaídas... La actividad está sobrevalorada"
"Yo estoy pensando en jubilarme dentro de un par de añitos. He trabajado desde muy joven, y sería bonito mientras tenga salud poder estar tranquilo y hacer lo que más me gusta", confesó Harlem.