La pelota por la sartén
Eneko, el gran favorito a ganar 'MasterChef' que llegó a Primera con el Real Zaragoza
El maño se retiró del fútbol hace siete años y decidió probar suerte en el mundo culinario
Mira que ha habido personajes estrafalarios y peculiares en la undécima edición de 'MasterChef', pero sobre todos ellos (los Luca, Fray Marcos, Merce y compañía) llama la atención la participación de un exjugador de fútbol profesional que formó parte de equipos destacados como el Alavés o el Oviedo, además de los filiales del Barcelona y el Real Zaragoza, equipo este último (de su tierra) con el que fue convocado en Primera División en la temporada 2006-07.
Eneko Fernández de Garayalde se retiró del fútbol hace siete años y decidió probar suerte en el mundo culinario. Hoy, a las puertas de la gran final del talent culinario, todos los dedos apuntan a él como el gran favorito a ganar el concurso. El último en ungirlo fue el flamante expulsado de la edición, Jotha.
Desde que a mitad de la edición se quedase a un tris de la expulsión, el exfutbolista maño se puso las pilas y, desde entonces, no ha vuelto a pisar la prueba de eliminación. Eneko es el concursante perfecto: buen cocinero, buen compañero, educado, simpático y Adonis. Quizás le falte un punto de sal. Hay algo en Eneko, puede que el gen competitivo del deportista de élite, que le obliga por contrato a ir a por la victoria. Quiere ganar, y si ningún elemento extraño se lo impide, va a ganar 'MasterChef 11'.
Al igual que muchos de sus compañeros de profesión, las lesiones en las rodillas forzaron su retirada prematura a los 31 años. Fue un momento cruel, apenas dos años después de haber logrado el ansiado ascenso a la Segunda División con el Real Oviedo. Además, defendió las camisetas del Zaragoza B, Barça B, Ejea, Alavés, Sabadell y Tudelano. En sus 141 partidos como profesional (28 de ellos en Segunda División), el talentoso interior zurdo anotó diez goles y dio cuatro asistencias.
✕
Accede a tu cuenta para comentar