Atrapada
El agónico directo de una reportera en "Código 10" por la DANA en Valencia
La compañera de Mediaset admitía que iba a tener que pasar la noche en la A-7
Tragedia. No hay otro adjetivo calificativo que pueda resumir perfectamente el desastre que ha vivido y está ocurriendo ahora mismo en la Comunidad Valenciana, a consecuencia del paso de una DANA en el este de nuestro país. Las imágenes y datos ofrecidos por la propia Comunidad son terribles y anoche en el programa "Código 10" conectaron en directo con María Manjavacas, compañera de la Cadena Ser, que llevaba atrapada desde las 14:00 en la autopista A-7 a causa de las fuertes lluvias e inundaciones. Una caótica conexión que reflejaba en primera persona el agobio vivido por los valencianos y las valencianas.
La realidad de centenares de valencianos
El espacio televisivo de Cuatro realizó una cobertura especial sobre las consecuencias de la DANA en la provincia de Valencia. En mitad del programa contactaron con María, quien ofreció todos los detalles de su estado, atrapada en la carretera; un testimonio aterrador en una situación excepcionalmente trágica. "Llevamos desde las 14:00, nueve horas", iniciaba así su conexión. "Nos desvió la Guardia Civil, porque veníamos por la autopista donde se supone que un tornado ha volcado a ocho camiones. No pueden pasar los servicios de emergencia porque no hay ningún carril que pueda abrir", espetaba la compañera de la Cadena Ser, que continuaba detallando como se encontraba en esos instantes.
"A veces se pone a llover y no tenemos la sensación de que podamos salir de aquí. Ya tenemos claro que vamos a pasar aquí la noche. No hay ninguna salida por la que podamos salir ni para ir a algún sitio a pasar la noche", reafirmaba María Manjavacas que esclarecía la verdadera situación de muchos ciudadanos y ciudadanas en la Comunidad Valenciana, en una tragedia que ha arrasado con ciertas localidades de la provincia de Valencia, confirmando el deceso de momento de 51 personas según informaciones de los servicios de emergencia de la Comunidad Valenciana, una cifra elevada y trágica, poniendo la fecha del 29 de octubre del 2024 como un día negro en la historia reciente de nuestro país.