Plataformas

HBO Max sigue la estela de Netflix y eliminará las cuentas compartidas

Coincide en el tiempo con su gran cambio de nombre corporativo a MAX que pronto llegará a España

HBOMax sube de precio: ¿qué pasa con los suscriptores de la oferta del 50% de descuento para siempre?
HBO Max se expande ya como MaxHBOMax.

Con la vista puesta en su reciente llegada a Latinoamérica como Max, HBO Max, que en primavera llegará a Europa con su nuevo nombre, ya está haciendo movimientos para rentabilizar aún más todo el catálogo que ofrecerá a partir de este 2024. Y una de sus medidas más polémicas ya ha sido anunciada. Siguiendo el ejemplo de Netflix y otras plataformas, HBO Max prohibirá en los próximos meses la posibilidad de compartir cuentas entre usuarios fuera del hogar.

Hace tan solo unos meses Disney+ avanzó que seguiría el ejemplo de Netflix y ahora es HBO la que se suma a esta tendencia. 'Bloomberg' remitió unas declaraciones de JB Perrette, CEO y presidente de 'streaming' y juego globales de Warner Bros. Discovery. Según las informaciones esta medida comenzaría a finales de 2024, pero que no será hasta 2025 cuando se implante a nivel general. Lo que sigue sin saberse será el método de aplicación, siendo una prohibición total o con un precio extra como la gran "N" roja. Tampoco si contará con un sistema para validar la localización del usuario que está en ese momento utilizando la plataforma para ver sus contenidos a través de una IP determinada como en el caso de Netflix o el de Disney+, que se basa en el estudio del uso llevado a cabo por el suscriptor. Tampoco está decidido si la medida se tomará a la vez en todos los países o se hará como la implantación de MAX de manera progresiva, lo que daría más tiempo a los suscriptores para adecuarse.

Todas las plataformas pretenden con estas medidas aumentar su número de abonados y es el paso siguiente a una subida casi generalizada de los precios de suscripción. Según las declaraciones vertidas a The Wrap, el servicio pretende con esos ingresos extras “mejorar el catálogo de series y películas”, ya que “HBO Max no recibe ningún ingreso adicional” por permitirlas.