Coronavirus
El coronavirus acaba con “Playboy”: estas son sus portadas más icónicas
La revista anuncia que en 2021 lanzará nuevos productos para satisfacer los intereses de sus lectores
La revista Playboy es la penúltima víctima del coronavirus. La icónica publicación fundada por Hugh Hefner en 1953, se despide con el último número de primavera, que llegará a los quioscos en los próximos días.
Así lo anunció el CEO de la compañía, Ben Kohn, en una carta abierta a los lectores. “La semana pasada, a medida que la avanzaba la pandemia de coronavirus, nos vimos obligados a acelerar un debate interno que hace tiempo teníamos sobre la mesa: : cómo transformar nuestro producto impreso. Para adaptarlo mejor a lo que los consumidores quieren hoy y cómo utilizar nuestras capacidades de producción de contenido líderes en la industria para entablar una conversación cultural todos los días, en lugar de solo cada tres meses. Con todo esto en mente, hemos decidido que nuestro número de primavera de 2020, que llega a los quioscos de los Estados Unidos, sea el último. Y como descarga digital esta semana, será nuestra última publicación impresa en EE UU". Así, anuncio que la compañía prepara una remodelación de su línea de negocio: “En 2021 Junto con nuestras ofertas de contenido digital y nuevos lanzamientos de productos de consumo, recuperaremos ofertas impresas nuevas e innovadoras en una variedad de nuevas formas, a través de ediciones especiales, asociaciones con los creadores más provocativos, colecciones oportunas y mucho más. La impresión es cómo comenzamos y la impresión siempre será parte de lo que somos”.
Esta decisión llevaba tiempo planeando sobre las mentes de los directivos de Playboy mucho antes del brote del coronavirus y debido a la amplia gama de oferta de pornografía gratuita de internet y de la disminución del negocio impreso en favor del digital. De hecho, en 2017 la compañía redujo la publicación de mensual a bimensual en 2017 y que pasó a ser trimestral en 2019.
“En los últimos 66 años, nos hemos convertido en mucho más que una revista. Y a veces hay que dejar atrás el pasado para dejar espacio al futuro. Por lo tanto, estamos dirigiendo nuestra atención al logro de nuestra misión de la manera más efectiva e impactante que podamos: ayudar a crear una cultura donde todas las personas puedan perseguir el placer”, concluyó.
En su apogeo en la década de 1970, la revista Playboy tenía una tirada de más de 7 millones. Marilyn Monroe fue la protagonistas del primer número en 1953. Entre las celebridades que han formado parte de la historia de los desnudos de la revista están Madonna, Naomi Campbell, Cindy Crawford, Pamela Anderson, Kim Kardashian o Carmen Electra.
✕
Accede a tu cuenta para comentar