Aniversario
19 de abril: Día Internacional de "Los Simpson", la serie que nació sin estrenarse
La serie de la familia amarilla más famosa de la televisión sigue dando guerra
Un año más desde 2017 los fans de "Los Simpson", la familia amarilla más famosa de la televisión mundial, celebran su Día Internacional recordando grandes momentos de la serie de animación creada por Matt Groening que ya emite su temporada número 34 desde que salió al aire el 17 de diciembre de 1989. Entonces, ¿por qué se celebra hoy, 19 de abril, su Día y no el 17 de diciembre? Pues porque uno de los grandes secretos de la serie es que nació sin ser una serie antes de estrenarse.
Recapitulando: el 17 de diciembre de 1989 el mundo conoció a Marge, Homer, Bart, Lisa y Maggie (o sus nombres de cada país). En España se emitió en Televisión Española para relegarse a La2. Su mayor éxito lo alcanzó en los siete años que estuvo en Antena 3 al mediodía, donde se hizo fuerte con sus grandes audiencias. En la actualidad es Neox la responsable en España de emitir las temporadas, aunque los suscriptores de Disney+ también tienen acceso.
El motivo del día de su aniversario y proclamación de su Día Internacional nació con el mismo día de la emisión del corto de animación que se transformaría en serie. Bajo el título "Buenas noches", la pieza audiovisual de apenas un minuto y 50 segundos fue emitido en "El Show de Tracey Ullman", presentado por la comediante y emitido por primera vez el 5 de abril de 1987. El espacio lanzó el corto el 12 días más tarde, el 17 de abril, fecha que ha quedado para la historia de la televisión. Estos cortos, se ponían antes y después de cada corte comercial durante las primeras tres temporadas del programa. Los cortos terminaron en mayo de 1989, mismo año en que se estrenaría la serie.
Las diferencias entre aquel primer intento y la serie son muy claras y habría que destacar que Homer se volvió más tonto y en los cortos es más inteligente e incluso responsable. En los cortos ta,bién Bart es distinto y no vacila tanto a Homer, ni se peleaba tanto con su hermana, Lisa, que en los cortos es rebelde e inquieta.