Cargando...

Eras Tour

La Policía Nacional alerta sobre las estafas y robos en los conciertos de Taylor Swift en Madrid

La artista estadounidense actúa esta semana dos noches en Madrid en el Santiago Bernabéu, para un total de 130.000 personas

La Policía Nacional alerta sobre las estafas y robos en los conciertos de Taylor Swift en Madrid. AP

Han transcurrido 13 años desde el último concierto de Taylor Swift en España. Entonces no logró llenar ni la mitad del Palacio de los Deportes de Madrid, ahora WiZink Center, que entonces tenía una capacidad de 10.000 asistentes, pero el panorama en 2024 es muy diferente. Taylor Swift está considerada la artista número 1 del panorama musical y llena sin problemas los recintos más grandes meses antes de la celebración de sus shows.

Swift recala esta semana dos noches en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid, los días 29, miércoles, y 30, jueves. Ambos conciertos están sold out y congregarán a una multitud de 65.000 personas cada noche, lo que plantea algunas cuestiones relacionadas con la seguridad de los asistentes de las que advierte la Policía Nacional en un vídeo que ha publicado en X.

En el mensaje, una agente explica que las estafas, los robos y la seguridad son los principales aspectos que los asistentes deben tener en cuenta. La estafa se refiere a la reventa de entradas para un concierto cuyos tickets se cotizan a precios tan altos como 20.000 euros. Este interés por asistir al show de Swift lo convierte en una ocasión perfecta para quienes quieran estafar revendiendo entradas falsas que no pasarán el control de entrada al Santiago Bernabéu.

También recomienda acudir con antelación para evitar aglomeraciones, así como seguir las instrucciones de la policía y el personal de seguridad. Además de evitar incomodidades hasta que se llene el recinto, presentarse allí con horas de antelación también resta oportunidades a carteristas que aprovechan la multitud para robar al descuido. Por último, y en cuestión de seguridad, aconseja tener localizadas las salidas de seguridad por si fuera necesario hacer uso de ellas.