Inteligencia artificial
Novedades en Google Maps: Vista Inmersiva de rutas y otras funciones asistidas por IA
Desde qué cargadores de vehículos eléctricos están averiados hasta visión inmersiva para rutas programables según la hora y la meteorología.
Google Maps proporciona indicaciones como para recorrer 20.000 millones de kilómetros. Ahora, con la ayuda de la IA, la forma en la que lo hacemos ha dado un salto de calidad. La clave está en la opción de Vista Inmersiva que permitirá muchas y mejores configuraciones.
En un comunicado, Google ha anunciado que la Vista Inmersiva para rutas empieza a funcionar en Barcelona, Ámsterdam, Dublín, Florencia, Las Vegas, Londres, Los Ángeles, Miami, Nueva York, París, San Francisco, San José, Seattle, Tokio y Venecia, tanto en Android como en iOS.
Para darnos una idea de qué es capaz de hacer Vista Inmersiva, supongamos que queremos ir en bicicleta hasta la Playa de la Barceloneta. Solo hay que seleccionar el destino y el origen, la opción de bicicleta y, a continuación, pulsar Buscar en la previsualización de la Vista Inmersiva para ver el recorrido de principio a fin en imágenes multidimensionales.
También podremos seleccionar el control de “hora y tiempo” para planificar la hora de salida basándonos en información práctica, como una simulación del tráfico y la previsión meteorológica. Una buena opción para saber cuánto tiempo nos tomará y las mejores opciones si llueve o si hay atascos.
También hay mejoras en la opción Lens in Maps que ha comenzado a utilizar IA y realidad aumentada para que sea más fácil orientarnos. Solo hay que seleccionar el icono de Lente de la barra de búsqueda y levantar el teléfono. En ese momento veremos información sobre cajeros automáticos cercanos, paradas de transporte público, restaurantes, cafeterías y comercios. Esta opción ya está disponible en Barcelona y Madrid.
Si vamos conduciendo también veremos un cambio: los carriles se verán con más detalle, para anticiparnos a maniobras complicadas o peligrosas como la señal de salida a último momento. También habrá más información sobre límites de velocidad asistida por IA, algo que se implementará en Android, iOS y en vehículos con Google integrado.
Precisamente los vehículos eléctricos también se beneficiarán de algunos cambios, positivos para quienes estamos preocupados por la autonomía. A partir de ahora se podrá ver más información sobre estaciones de carga desde dispositivos Android e iOS. Sabremos si un cargador es compatible, si los cargadores son rápidos, medios o lentos y cuándo se utilizó por última vez y así no perder el tiempo con un cargador averiado.
Finalmente, habrá una opción más… versátil. Si buscamos cosas tan concretas como clases de pinturas con mascotas o huertos de calabazas para niños, Maps priorizará los resultados con fotografías vinculadas a lo que estemos buscando. Estos resultados se basan en el análisis de miles de millones de fotos que ha compartido la comunidad de usuarios de Google Maps y se lleva a cabo mediante el uso de IA y modelos avanzados de reconocimiento de imágenes.
✕
Accede a tu cuenta para comentar