Microsoft Outlook
Microsoft Outlook reporta una caída de su sistema que afecta a miles de usuarios
Las primeras incidencias han aparecido en las primeras horas de la mañana y en estos momentos la empresa se encuentra resolviendo el problema
Multitud de usuarios están reportando problemas de funcionamiento en las aplicaciones de Microsoft Outlook este lunes 25 de noviembre. La conocida plataforma "Downdetector" ha anunciado en su página web incidencias en los servicios de la empresa multinacional.
Esta interrupción del servicio no solo afecta a España, sino que se están reportando más casos a nivel internacional, generando problemas a diferentes países de todo el mundo.
La cuenta "Microsoft 365 Status" ya se ha manifestado a través de sus redes sociales asegurando que están investigando el problema “que afecta a los usuarios que intentan acceder a Exchange Online o a la funcionalidad del calendario de Microsoft Teams”.
Inicio de la incidencia
La incidencia comenzó durante la madrugada del lunes, y pese a que están trabajando por repararla, el servicio se está viendo afectado, impidiendo en ciertos momentos tanto enviar como recibir mensajes. El problema está afectando a particulares y empresas, que utilizan este tipo de herramientas a diario para desarrollar su trabajo de manera regular.
Según algunos afectados, el problema reside en la imposibilidad de acceder a la plataforma, registrando un error que impide entrar a la aplicación y navegar con normalidad. Sin embargo, hay otros usuarios que no pueden enviar ni recibir mensajes, así como sincronizar la cuenta con sus dispositivos móviles.
Sin comunicado oficial de Microsoft
Por el momento, la empresa multinacional no se ha pronunciado acerca del problema a nivel mundial. No obstante, es importante saber que este tipo de incidencias suelen deberse a actualizaciones en los sistemas, fallos en los servidores o problemas de conectividad.
La plataforma se encuentra en estos momentos siendo reparada y es probable que en las próximas horas la incidencia este solucionada, permitiendo a los usuarios utilizar la aplicación con normalidad.
Microsoft ya sufrió una caída este verano
Este verano, Microsoft reportó un fallo a nivel mundial que afectaba a multitud de empresas, muchas pertenecientes al sector aéreo y financiero. El problema se originó en una actualización de la empresa de ciberseguridad Crowdstrike, que generó multitud de problemas a los usuarios.
La incidencia provocó la cancelación y el retraso de muchos vuelos, así como serios problemas en los servicios bancarios y en los medios de comunicación.
De esta manera, la actualización afectó a numerosos sistemas, incluyendo los de Microsoft, provocando fallos en diversos sectores, desde aeropuertos hasta servicios bancarios y de comunicación. En total se retrasaron más de 25.000 vuelos y se cancelaron hasta 3.200 a nivel internacional.
✕
Accede a tu cuenta para comentar