Antivirus
Hackean una web de intercambio de fotos
Un agujero de seguridad en la plataforma Imgur ha permitido robar 1,7 millones de datos. Se produjo hace tres años y no ha sido detectado hasta ahora
La plataforma de alojamiento e intercambio de imágenes Imgur ha anunciado que sufrió una filtración de datos en 2014, mediante la cual un atacante logró robar correos electrónicos y hash de contraseñas de 1,7 millones de usuarios. Aún no se conoce cómo pudo suceder esta filtración, explican en la web. Lo más sorprendente es que el agujero ha pasado desapercibido durante tres años.
Imgur ha confirmado en su blog la brecha de seguridad y ha realizado una comunicación preventiva de cambio de contraseña a los usuarios que pudieran haber sido afectados por el robo de sus contraseñas.
El mayor riesgo lo tienen los usuarios de Imgur que no han modificado su contraseña de acceso desde el año 2014, fecha en la que se produjo la fuga de información, pese a lo cual los expertos recomiendan que todos los usuarios del servicio cambien la contraseña, según la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI), dependiente del Gobierno.
Como recuerda esta agencia, no es la primera vez que se producen ataques cibernéticos de este tipo, ya que en otra ocasión se detectó un robo masivo de contraseñas de Dropbox.
✕
Accede a tu cuenta para comentar