Apple

Finalmente llega Apple Maps a la web

Esto permite acceder al servicio directamente desde el navegador, aunque no se trata de un equipo de la marca.

 Apple
Se puede acceder a Apple maps desde cualquier navegador. Apple Apple

Apple acaba de anunciar que sus mapas ya están disponibles en la web a través de una versión beta pública, lo que significa que ahora es posible acceder al servicio directamente desde cualquier navegador. El lanzamiento pone a Apple Maps en competencia directa con Google Maps, que lleva mucho tiempo disponible en la web.

Se puede acceder a Maps en la web en inglés y es compatible con Safari y Chrome en Mac y iPad, así como con Chrome y Edge en PC con Windows. Pese a que por ahora solo está disponible en inglés, Apple señala que en breve se podrá acceder en otros idiomas y también en diferentes navegadores y plataformas adicionales.

Apple Maps en la web funciona como en la aplicación móvil. Permite obtener indicaciones para llegar en coche o a pie; pedir comida desde la tarjeta; explorar guías y reseñas seleccionadas; y más. Pero el objetivo es incorporar funciones adicionales, como la opción "Mirar alrededor" de vistas panorámicas de 360 ​​​​grados, a la versión web en los próximos meses.

Así se ve Apple Maps en el navegador
Así se ve Apple Maps en el navegadorAppleApple

Los desarrolladores, añade el comunicado, pueden vincularse a Maps en la web, lo que permite a sus usuarios obtener indicaciones para llegar en automóvil, ver información detallada del lugar y más. Lo que aún no está disponible para muchos países es la opción de Guía, que permite recibir sugerencias de eventos, entretenimientos o restaurantes en la zona seleccionada. Por ahora, para Europa, solo está disponible para Londres y París. Pero seguramente en breve se sumarán más ciudades.

El lanzamiento de la versión web de Apple Maps se produce 12 años después de que Apple lanzara el servicio en el iPhone. Y ahora sí será más fácil aún comparar ambos servicios, algo que se viene haciendo desde hace tiempo, pero solo en dispositivos móviles.