Cargando...

Internet

Estos son los mejores lugares para colocar el router Wifi en casa

En ocasiones, la mala conexión en el hogar, se debe a la ubicación del dispositivo

Router Wifi Pixabay

La conexión a Internet se ha convertido en fundamental para todas las personas y es una herramienta que se utiliza todos los días a todas horas. Nos ayuda y nos facilita en muchas tareas diarias y es imprescindible en muchos puestos de trabajo. En resumen, se ha convertido en una herramienta que aporta una serie de posibilidades para el desarrollo personal y para la realización de muchas de nuestras actividades diarias.

La gran mayoría de las personas cuenta en su hogar con un router Wifi para no consumir datos móviles y para seguir teniendo una conexión estable y rápida. En muchas ocasiones, estos routers pueden fallar y emitir conexiones más lentas. En estos casos, es posible que se deba a que la ubicación del router en el hogar no es la más eficiente para emitir un Internet eficiente.

Router WifiPixabay

Dónde colocar el router Wifi

Por ello, Ritter Communications, ha elaborado una serie de recomendaciones sobre colocar el router en lugares determinados de nuestra casa para favorecer la señal Wifi. Recomiendan que debemos colocar el router en el lugar central de nuestra casa para que se distribuya bien la señal. Debe ser un lugar abierto y a más de 1 m de altura del suelo. Por el contrario, no recomiendan colocarlo cerca de electrodomésticos, ya que podría haber interferencias y se podría perder la señal. También recomiendan alejarlo de cualquier elemento que sea de metal ya que también disminuirá la señal Wifi.

El router Wifi hay que colocarlo en un área abierta ya que ''as ventanas, los armarios y los espacios reducidos podían ralentizar la señal. Además, los materiales de construcción como yeso, ladrillo y madera contrachapada también pueden impedir el progreso de esta''.

La señal Wifi se reduce conforme el dispositivo que está conectado a ella se va alejando por lo que también es recomendable ubicar el router en el espacio de trabajo o en el espacio en el que más dispositivos hay conectados. Si esto no es posible, está la opción de conectar amplificadores, para ampliar el alcance de la señal del Wifi para que llegue a zonas donde antes no llegaba solo con el router.