Tecnología
Esta es la principal novedad por la que los amantes de Apple comprarán un iPhone 16, según un estudio
Y no es la inteligencia artificial ni la fotografía
Esta tarde, a las 19:00 horas en España, tendrá lugar el evento más esperado de Apple en todo el año. Como cada septiembre, la compañía dirigida por Tim Cook retransmitirá la keynote en la que presentará la nueva generación de móviles iPhone junto a otras novedades en hardware y software. En el primer apartado, nuevos Apple Watch y AirPods, y en el segundo, la IA Apple Intelligence, que Apple avanzó en la pasada WWDC de junio, pero que, según los rumores, no estará disponible de salida sino que llegará con la primera actualización de iOS 18, 18.1, aproximadamente un mes después del lanzamiento de los iPhone 16 y el sistema operativo.
La expectación que ha generado Apple con los nuevos iPhone este año está por encima de lo habitual, a pesar de que no se esperan cambios sustanciales en el diseño de los dispositivos, algo que debería tener lugar en la próxima generación, con el iPhone 17. Entonces, ¿cuáles son los motivos por los que los amantes de Apple podrán querer dar el salto a los iPhone 16? Una encuesta realizada por Sellcell a 2.000 usuarios de iPhone en Estados Unidos tiene las claves.
Ni IA ni el diseño: esta es la razón por la que la mayoría decidirá comprarse un iPhone 16
De acuerdo con los resultados, hay una alta intención de compra del iPhone 16, con un 61,9% de los encuestados que esperan renovar su iPhone este otoño con alguno de los modelos presentados hoy: iPhone 16, Plus, Pro y Pro Max. No todos lo harán con un iPhone de la nueva generación, sino que otro 5,1% lo hará con modelos de generaciones anteriores.
El principal factor que decidirá su compra no es una novedad de hardware o software, sino algo mucho más mundano: el precio. Para un 30,9% de los encuestados, este es el aspecto fundamental, y un coste competitivo hará que se decanten por el dispositivo.
El segundo factor será una novedad de hardware, el rumoreado nuevo sistema de control térmico que hará que el iPhone 16 no se sobrecaliente o lo haga menos, lo que además de permitir un uso más cómodo reducirá los problemas de throttling. Esto es, cuando un procesador reduce sus frecuencias de funcionamiento, mermando así el rendimiento, cuando se calienta demasiado. El 26,8% de los usuarios de la encuesta afirmaron que este factor afectaría positivamente a su decisión de compra.
En tercer lugar, con un 21,9%, las características de inteligencia artificial son otra novedad que impulsará la compra de estos dispositivos. Esto no se puede extrapolar a Europa, dado que, salvo sorpresa de última hora esta tarde, Apple no tiene intención de lanzarlas de forma inmediata en esta parte del mundo por las dudas que plantea la normativa de la Ley de Mercados Digitales.
Un procesador más rápido y eficiente es el factor determinante para el 21,5%. Mayor tamaño de pantalla en los modelos Pro y Pro Max lo es para el 19,3%. El rumoreado botón de acción programable para toda la gama, en lugar de solo los modelos Pro, para el 19%. El nuevo botón de captura con función de zoom, para el 17,7%. La adopción del estándar Wifi 7 es otra razón para el 15,6%. El módulo de cámaras dispuestas de forma vertical, para el 13,8%, y los nuevos colores, para el 13,5%.
Mientras que algunas de estas novedades se dan por seguras, para otras habrá que esperar a la presentación de esta tarde para saber si finalmente se hacen realidad con esta generación.
✕
Accede a tu cuenta para comentar