Antivirus
Confirman el robo de datos a clientes de móviles OnePlus
El servidor de la empresa, en cuarentena hasta averiguar el alcance del ataque informático
El fabricante chino de teléfonos móviles OnePlus ha confirmado en sus foros oficiales que ha sido víctima de un robo de datos bancarios de sus clientes, tal y como habían denunciado hace unos días algunas páginas webs.
La empresa ya había suspendido las compras con tarjetas de crédito en su web. Se estima que alrededor de 40.000 clientes han sido afectados, concretamente los que han comprado un OnePlus 5T entre noviembre de 2017 y el 11 de enero de 2018, según recoge la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI), dependiente del Ministerio del Interior español, que concede a este fraude una “importancia alta”.
En principio, los usuarios que pagaron mediante la PayPal no se han visto afectados, explica la OSI, que detalla que el problema radicaba en un código malicioso que se encontraba “escondido” en la página de pago de la web.
Con él, los ciberdelincuentes han obtenido de manera fraudulenta números de tarjeta de crédito, fechas de expiración, así como los códigos de seguridad e información comprometida.
La compañía se ha puesto en contacto con los usuarios susceptibles de haber sido afectados y ha pedido públicamente que estén alerta por si se ha producido algún movimiento extraño en las tarjetas de crédito de los usuarios.
Actualmente el servidor de OnePlus se encuentra en cuarentena y se está analizando en profundidad la situación. Este ataque ha obligado a la empresa a implementar más medidas de seguridad en su web y llevar a cabo una auditoria de seguridad para evitar que estos incidentes se repitan en el futuro.
Por el momento, el fabricante chino ha desactivado por completo los pagos a través de tarjeta de crédito, permitiendo únicamente los pagos a través de PayPal y otras plataformas bancarias en la web, explica la Oficina de Seguridad en un comunicado.
✕
Accede a tu cuenta para comentar