Cargando...

Trucos

Cómo usar Google Maps para encontrar un móvil que has extraviado

Con este simple truco, podrás tener siempre localizado tu móvil a través de la aplicación de mapas y navegación

Cómo usar Google Maps para encontrar un móvil que has extraviado James Yarema.Unsplash.

Para muchos usuarios, si no la mayoría, el smartphone se ha convertido en el dispositivo central de sus vidas. Perderlo, aún sin contar con que caiga en malas manos, supone una serie de quebraderos de cabeza importantes dada la inmensa variedad de usos que se le da y por eso tanto Google como Apple ofrecen herramientas para encontrar un dispositivo que se ha perdido. Encontrar mi dispositivo en el primer caso y Buscar dispositivos en el segundo. Ambas, además, ofrecen opciones adicionales como la de que el smartphone emita un sonido que facilite su localización, bloquearlo o restablecerlo a sus valores de fábrica. Pero también hay otra forma de localizar un móvil extraviado sin recurrir a estas herramientas y usando una app como Google Maps.

Maps, a estas alturas, también es mucho más que una app de mapas y navegación y una de sus funciones, aunque no pensada para este fin, puede utilizarse con el propósito de tener siempre geolocalizado el móvil. Esta es la función Compartir ubicación.

Diseñada para que una persona pueda ubicar a otra en Maps y saber en todo momento dónde se encuentra, también puede usarse para localizar un móvil que se ha extraviado y no tenemos ni idea de dónde ha podido suceder. Para usar Compartir ubicación con este propósito, solo necesitas tener una segunda cuenta de Google y seguir estos pasos:

  • Abre Google Maps en tu móvil usando tu cuenta principal en la app.
  • Toca en la imagen de tu perfil y a continuación selecciona Compartir ubicación.
  • En la pantalla siguiente, pulsa de nuevo Compartir ubicación para activar la opción. Si aún no has dado permiso a Maps para que acceda a tu ubicación de forma permanente, te pedirá hacerlo. Esta opción se encuentra siguiendo la ruta Ajustes>Ubicación>Permisos de ubicación de aplicaciones>Maps.
  • De nuevo en Maps, pulsa en Compartir con alguien.
  • Maps te da la opción de establecer durante cuánto tiempo se comparte. Toca en Hasta desactivar esta opción.
  • En el apartado Sugerencias que muestra Maps aparecen algunos de tus contactos. Si tu segunda cuenta de Google no está entre ellos, toca en Más y a continuación introdúcela y pulsa en Enviar. Una notificación te informará de que ya se está compartiendo la ubicación con la segunda cuenta.
  • Ahora, accediendo a Maps desde un ordenador u otro smartphone con la segunda cuenta ingresada, podrás ver inmediatamente dónde se encuentra tu móvil principal.