Smartphones

Así es el Galaxy S23 Ultra, el último móvil lanzado por Samsung

Se ha presentado en todo el mundo junto a los otros dos miembros de la familia: el Galaxy S23+ y el Galaxy S23.

Foto de familia Galaxy S23
Foto de familia Galaxy S23SamsungSamsung

Como ocurre casi siempre en estas fechas, previas al Mobile World Congress, algunas marcas comienzan a presentar sus móviles más interesantes para evitar el ruido propio del Mobile. Y en este caso le toca a Samsung que presenta los miembros de la nueva familia S23: el Ultra, el Plus y el Galaxy S23.

Pese a que aún no lo tenemos en nuestras manos, las especificaciones hablan muy bien de él. Los tres modelos estarán disponibles en cuatro colores: Phantom Black, Cream, Verde y Lavanda. Cuentan con el último microchip de Qualcomm, el Snapdragon 8 Gen 2 y el Ultra tiene no solo el S Pen, también una pantalla de 6,8 pulgadas que a simple vista es menos curva que el modelo anterior, lo que permite tener una mayor superficie de pantalla.

Una de las mejoras más interesantes en el papel respecto a la generación anterior es su cámara. Por primera vez en la serie Galaxy, el Galaxy S23 Ultra cuenta con un sensor de 200 megapíxeles. A esto le suma la capacidad de agrupación de pixels en las imágenes, lo que admite varios niveles de procesamiento de alta resolución al mismo tiempo: eso permite jugar con las condiciones de luz y velocidad para obtener la mejor imagen de acuerdo con las circunstancias. También se ha modificado la cámara frontal que la han convertido en la primera cámara selfie Super HDR, que pasa de 30 fps a 60 fps. De acuerdo con las especificaciones la cámara esta configurada, gracias a una IA, para capturar imágenes nocturnas con un apartado específico para la fotografía de estrellas bautizada Nightography y Astrofotografía. Otra característica interesante es la grabación de vídeos en 8K y la posibilidad de grabar audio en 360º. A todo esto se le suma la capacidad de capturar y editar las imágenes en RAW y JPEG, una herramienta muy valiosa para quienes se especializan en fotografía y edición.

Notable mejora en la cámara con sensor de 200 MP, procesador de alta gama y un diseño con poco cambio a la espera del año que viene

En el apartado de procesamiento, el Snapdragon 8 Gen 2 trabaja junto a una IA propia para aumentar la capacidad de procesamiento d en aproximadamente un 30% con respecto a su predecesor. La tarjeta gráfica configurada específicamente para quienes dedican gran parte de la potencial del smartphone a los videojuegos es otra característica interesante: ha sido optimizada para ser un 41% más rápida en comparación con la serie Galaxy S22. Si a eso le sumamos una batería de 5.000 mAh (la carga rápida no pasa de los 45W, lo que se traduce en un 65% de carga en media hora), el paquete incluye novedades positivas. ¿Memoria? Hasta 12 GB de RAM y 1 TB de almacenamiento.

En cuanto a los materiales y el diseño, como es costumbre, Samsung no cambia mucho el diseño en las series impares respecto a la anterior: quienes busquen novedades en este aspecto respecto a la serie S22 no notarán muchas diferencias en este apartado. Eso sí, de acuerdo a las especificaciones han girado hacia el “verde” más allá de la paleta de colores: el uso de materiales reciclados en componentes internos ha pasado de los seis que tenía la serie Galaxy S22 Ultra, a 12 componentes en Galaxy S23 Ultra. En este caso lo importante es el interior respecto a la generación anterior pero para saber cuan diferente será respecto a modelos anteriores, tendremos que probarlo. Y eso será la semana que viene.