iOS 17.3
Apple impedirá que un ladrón pueda usar un iPhone robado, aunque conozca la contraseña
Protección de Dispositivo Robado es una nueva función de seguridad que llegará a comienzos de 2024 con iOS 17.3
La última beta de iOS, el sistema operativo del iPhone, incluye una nueva función de seguridad que complica mucho sacar provecho al robo de sus terminales. Stolen Device Protection o Protección de Dispositivo Robado es una nueva capa de seguridad que vincula el uso del móvil a determinadas ubicaciones habituales del propietario y exige identificación biométrica para realizar determinadas acciones y cambios en el sistema operativo si se está fuera de ellas.
Cuando esta función llegue a todos los iPhone con el lanzamiento de iOS 17.3 a comienzos del próximo año, el móvil pedirá una identificación adicional a la contraseña para llevar a cabo tareas como restablecerlo a sus valores de fabrica o ver las contraseñas guardadas, siempre y cuando la ubicación del dispositivo no corresponda a lugares habituales como la casa o el trabajo. Esta identificación se realizará a través del reconocimiento facial con Face ID o de la huella dactilar con Touch ID.
De esta manera, un ladrón que se haya hecho con un iPhone ajeno no podrá realizar ese tipo de operaciones u otras como cambiar la contraseña del ID de Apple o eliminar Face ID sin un retraso obligatorio de una hora y teniendo que realizar entonces una segunda identificación biométrica.
“A medida que las amenazas a los dispositivos de los usuarios continúan evolucionando, trabajamos incansablemente para desarrollar nuevas y poderosas protecciones para nuestros usuarios y sus datos. El cifrado de datos del iPhone ha liderado la industria durante mucho tiempo y un ladrón no puede acceder a los datos de un iPhone robado sin conocer la contraseña del usuario. En los raros casos en los que un ladrón puede observar al usuario ingresando el código de acceso y luego robar el dispositivo, Stolen Device Protection agrega una nueva y sofisticada capa de protección”, ha señalado la compañía en un comunicado.
La Protección de Dispositivo Robado llega después de que The Wall Street Journal identificara una estafa en la que el ladrón obtiene el código del iPhone del usuario antes de robar el terminal, con lo que consigue un control total del dispositivo. Para ello, primero se hace pasar por alguien amigable que le pide una foto para que tenga que desbloquear el móvil o mira por encima de su hombro cuando lo está usando. Posteriormente, sabiendo el código y habiendo robado el iPhone, puede desactivar las protecciones de seguridad del terminal como el Bloqueo de activación o la función Buscar y usar el iPhone como quiera.
✕
Accede a tu cuenta para comentar