Tecnología del deporte
COROS llega para competir en un mercado muy disputado: los relojes deportivos
Ha presentado dos modelos nuevos: los APEX 2 y 2 Pro utilizados por Kilian Jornet y Eliud Kipchoge, entre otros.
Ya hemos hablado de tecnología vinculada al ultrarunner Kilian Jornet, también destacamos como Eliud Kipchoge se sirvió de la innovación para pulverizar el récord del mundo en maratón. De la mano de ambos, el fabricante COROS ha lanzado sus dos nuevos relojes: APEX 2 y APEX 2 Pro. La llegada de ambos se produce en un momento en el que el mercado de los relojes inteligentes para el deporte está muy disputado, con marcas como Amazfiit con el T-Rex, Garmin con el Enduro 2, Apple con su nuevo Ultra y Huawei con su Watch Fit New luchando por el podio.
Los dos modelos de COROS tiene una ventaja y una desventaja. Y es la misma: son relojes para correr, no incluyen 150 modos de deportes como el ajedrez o el tiro a los dardos. Es su especialidad, con todo lo bueno y específico que eso pueda significar. Los dos modelos comparten un bisel de titanio de grado 5, pantalla de cristal de zafiro (la del Pro es ligeramente más grande: 1,3 pulgadas vs. 1,2). También incluyen los mismos sensores: oxímetro, frecuencia cardíaca, sensor de electrocardiograma, altímetro barométrico, acelerómetro, brújula, giroscopio, termómetro, sensor de detección de desgaste. Tienen una resistencia de 5 ATM (50 metros) y pueden trabajar correctamente entre los -30℃ y los 50℃. Incluyen conexión Bluetooth y wifi, el uso de mapas estándar, topográficos e híbridos sin conexión y una memoria interna para el MP3.
Hay algunas diferencias sutiles que siempre favorecen al Apex 2 Pro: una resolución de pantalla un 10% mayor, una memoria de 32 GB contra los 8 GB del hermano menor. También, lo más importante quizás, es el GPS. Aunque los dos modelos se conectan a través de los satélites habituales (GPS/QZSS+GLONASS+Galileo+BeiDou), el Pro incorpora una frecuencia dual. Es decir y muy básicamente, que reciben dos señales de cada satélite en lugar de una, lo que aumenta notablemente su precisión. Todo esto tiene un coste y se paga no solo en el precio (€399 contra €499) sino también en el peso: 42 grs. para el APEX 2 y 53 grs, para el Pro.
En cuanto a batería, siempre según las especificaciones, el APEX 2 Pro puede llegar a las 75 horas con todos los “sistemas en alerta” o a los 30 días si se usa solo en modo smartwatch. Por su parte el “pequeño” de la familia llega a las 45 horas y a los 17 días en las mismas condiciones. Teniendo en cuenta los sensores que incorpora, todos los parámetros y mediciones habituales están disponibles, incluso la de monitorización del sueño. ¿Cuan buenos son? En breve los someteremos a un test para evaluar sus cualidades.
Este artículo se ha actualizado para reflejar los cambios de precio en ambos dispositivos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar