Colaboración

La Policía detiene en Tenerife a una fugitiva checa reclamada por delitos cibernéticos

Los agentes tuvieron que realizar un amplio despliegue ya que adoptaba grandes medidas de seguridad

Coche patrulla de la Policía Nacional. Foto de archivo.
Coche patrulla de la Policía Nacional. Foto de archivo.POLICÍA NACIONAL DE VALLADOLID.jmz

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el sur de la isla de Tenerife a una fugitiva reclamada por las autoridades de la República Checa con motivo de la comisión de diversos delitos de estafa informática de alta tecnología, falsificación de medios de pago y fraude que afecta a los intereses financieros de las Comunidades Europeas, por los que podría cumplir hasta 20 años de prisión.

La solicitud de localización y detención fue recibida el 28 de enero de 2025. Desde este momento, los agentes iniciaron un exhaustivo análisis de la información disponible y fue necesaria la movilización de un importante despliegue de recursos para lograr dar con su paradero, debido a las estrictas medidas de seguridad adoptadas por la detenida para evitar ser identificada.

Pocos días después, fue recibida información sobre la posible localización de la fugitiva en unos apartamentos ubicados en el sur de la isla de Tenerife. Agentes especializados de la Policía Nacional se desplazaron al lugar, donde observaron a una pareja cuyas características coincidían con las de la prófuga. Tras comprobar su identidad se procedió de forma inmediata a su detención. La fugitiva ha sido puesta a disposición de la autoridad judicial competente para la ejecución del procedimiento de extradición solicitado por la República Checa.