Viajes

Una nueva forma de viajar que combina naturaleza y crecimiento personal

Mundo Consciente propone al viajero unos días de relajación, meditación y aire libre en plena Sierra de Gredos

Se puede practicar yoga, mindfulness o biodanza
Se puede practicar yoga, mindfulness o biodanzaArchivo

Mundo Consciente, es un centro turístico, pionero en España, en donde se combinan el disfrute de la naturaleza con el crecimiento personal. Es un sitio para la relajación y meditación, ubicado en la Sierra de Gredos (Poyales del Hoyo), El sur de esta sierra, cerca de Candeleda, goza de un microclima único en España, con muchas horas de sol, buenas temperaturas y grandes extensiones de bosque. La Sierra de Gredos es lugar idóneo para personas que quieren descansar, desconectar de la rutina diaria y disfrutar de un paraje virgen muy difícil de encontrar y a tan solo a dos horas de Madrid. El hotel está en el centro de un entorno natural, donde no hay ruidos, hay silencio y desde donde se realizan excursiones a parajes sorprendentes, en ríos de agua cristalina en mitad del bosque.

Fue fundado en 1998, cuenta con una plantilla de 30 trabajadores y más 30.000 clientes se han alojado en los últimos años. María Muñoz, directora de marketing y comunicación señala que “Mundo Consciente es uno de los primeros centros de retiros en España que organiza estas vacaciones para desconectar de los problemas cotidianos y conectar con uno mismo. Para quienes buscan reducir el estrés, aumentar su autoestima, mejorar su salud, o potenciar su desarrollo profesional entre otros.

Mundo Consciente ha desarrollado un programa holístico que combina actividades de crecimiento personal, vida en la naturaleza, convivencia con personas que están direccionadas a aumentar su bienestar, ejercicio físico y una alimentación saludable basada en ingredientes orgánicos, productos integrales, de la zona y de temporada. Se puede practicar yoga, meditación, biodanza, mindfulness, hacer deporte, excursiones por parajes naturales únicos poco perturbados por el turismo y aprender las herramientas para implementarlas en el día a día. “Todo esto –subraya María Muñoz-- acompañado por monitores especializados en cada área que llevan ya muchos años trabajándose a sí mismos, ya que solo alguien que ha experimentado un crecimiento interno profundo puede transmitirlo a otros”.

Viajar hacia dentro en vez de hacia fuera

Si bien es cierto que conocer diferentes culturas y lugares enriquecen el conocimiento y el alma, en este centro creen que "la mayor riqueza es conocerse a uno mismo, entender lo que necesitas y hacia dónde te quieres dirigir en la vida. Cuando una persona decide organizar unas vacaciones hacia el interior tiene claro varias cosas: quiere conocerse mejor a sí mismo; aprender a disminuir el estrés, a relajarse, a despertar la paz interior y llevarlo a la vida cotidiana. Y cuando una persona elige hacer un retiro, quiere sentir que va a haber un equipo de profesionales que le enseñen a desarrollar todos estos aprendizajes y que va a hacer que se sienta cuidado en todo momento. Cada vez más personas son conscientes de que lo que más les importa en la vida es encontrarse bien y disfrutar de una mayor paz interior, y saben que eso solo se puede conseguir haciendo un trabajo personal y conociéndose a sí mismos". “Venir a Mundo Consciente es una de las mejores decisiones que he tomado nunca, un lugar donde se viven experiencias vitales tremendamente excepcionales, donde hay un ambiente muy humano y donde uno se lo pasa bien en todas y cada una de las actividades. Salgo lleno de energía, habiendo recuperado muchas de las motivaciones que había perdido y con muchos proyectos en mente. Resta decir que está en el lugar más bonito de toda la península, un auténtico paraíso”, opina Thomas Gómez, cliente de la experiencia y residente en Barcelona.