Cargando...

Barcelona

Investigan un intento de secuestro en una escuela de Tarrasa

Se acercó a una niña de la escuela y le dijo que su abuela la estaba esperando en el coche y que fuera para allí, indicaciones que la niña no siguió al decirle que su abuela no conducía.

Fachada del colegio público La Roda larazon

Los Mossos d'Esquadra investigan un supuesto intento de secuestro de una niña en una escuela de Tarrasa, por un hombre mayor de pelo blanco.

Los Mossos d'Esquadra investigan un supuesto intento de secuestro de una niña en una escuela de Tarrasa después de que la dirección del centro educativo La Roda haya informado a los padres y madres de alumnos sobre este hecho, según fuentes cercanas al caso.

La dirección del centro ha enviado a las familias un comunicado, al que ha tenido acceso Efe, después de que los padres de la niña afectada informaran de este hecho al centro.

Según se explica en el comunicado, el pasado viernes un hombre mayor, con el pelo blanco, se acercó a una niña de la escuela y le dijo que su abuela la estaba esperando en el coche y que fuera para allí, indicaciones que la niña no siguió al decirle que su abuela no conducía.

"El señor la agarró por las manos y ella se lo quitó de encima y se fue corriendo para casa", asegura la dirección en el comunicado, en el que también se explican los consejos que los tutores de los ciclos medio y superior han dado a los alumnos en las clases.

Entre los consejos, se insta a no hacer caso de los desconocidos, ir acompañado y no quedarse solo jugando en el parque, tener un adulto de referencia en el parque, informar a la familia de la hora y sitio de vuelta y volver a la escuela si los padres aún no los han recogido.

Además, en el texto la dirección también insta a las familias a comentar estos consejos en casa para que los menores tengan "seguridad"y "tranquilidad", a la vez que pide que toda la comunidad educativa del centro esté "atenta".

Una vez la familia informó a la escuela de este hecho, el centro lo comunicó a los Mossos d'Esquadra que, pese a que aún no han recibido ninguna denuncia relativa a este caso, está investigando la situación.

EFE