Ranking
Estos son los mejores países del mundo para vivir, según un estudio
Aunque España ha descendido a la cuarta posición en el ranking mundial, sigue ocupando el primer puesto en calidad de vida, después de tres años consecutivos
El informe Expat Insider 2024, elaborado por la plataforma InterNations desde 2014, ha consultado a 12.000 personas de 175 nacionalidades y ha otorgado a España el primer puesto en el Índice de Calidad de Vida. Aunque en el ranking mundial ha descendido al cuarto lugar, España es el único país europeo en el top 10 a nivel mundial, convirtiéndose así en el país mejor valorado de Europa.
Este año, Panamá ha escalado al primer lugar del ranking, seguido por México e Indonesia en el segundo y tercer puesto, respectivamente. España sobresale en la posición número 4, seguida de Colombia, Tailandia, Brasil, Vietnam, Filipinas y Emiratos Árabes Unidos. Los extranjeros han considerado a España como el único país europeo merecedor de ocupar el top 10, relegando a otros como Reino Unido (posición 44), Italia (posición 47) o Noruega (posición 48) a puestos inferiores. Kuwait cierra el ranking en el puesto número 53.
España, el país con mejor calidad de vida
España sigue ocupando el primer puesto en calidad de vida por tercer año consecutivo. Para realizar este informe, se han tenido en cuenta cinco categorías: opciones de ocio y atención médica, medio ambiente y clima, viajes y tráfico, seguridad y protección. Entre las distintas modalidades, España ha destacado por sus opciones de ocio, un factor que han tenido en cuenta los encuestados, quienes han valorado su rica oferta cultural, la intensa vida nocturna y las numerosas oportunidades para actividades al aire libre gracias a su clima soleado. El 84% de los extranjeros se declaran felices viviendo en España por factores como la sanidad, el coste de la vida y el clima.
Aspectos negativos
Sin embargo, el informe también refleja críticas hacia las oportunidades laborales en España, donde se sitúa en el puesto 27, la peor de todas las categorías, reflejando que las expectativas laborales para los expatriados en España no siempre se cumplen. A pesar de este aspecto negativo, España sigue siendo un destino atractivo para aquellos que buscan una alta calidad de vida y un ambiente acogedor. La percepción positiva sobre la accesibilidad y calidad de los servicios básicos, como la atención médica, refuerza su posición como un destino preferido para las personas que viven en el extranjero.