Truco
Elimina los malos olores de tu hogar con unas hojas de laurel
El laurel es algo así como una "superespecia". No solo aporta un magnifico sabor, sino que además tiene muchos beneficios para nuestra salud
El del laurel es uno de los sabores más presentes en la gastronomía española. Y cuando lo usamos en nuestras recetas, siempre consigue adquirir un papel protagónico. Sin embargo, lo que rara vez se suele decir es que no sólo es delicioso, sino que también es uno de los alimentos que más nos pueden ayudar a la hora de cuidar de nuestra salud.
Los muchos beneficios del laurel
Nos proporciona Vitamina A, C y B6 junto a tiamina, niacina, folato o riboflavina. Además, el laurel también tiene una cantidad de minerales muy considerables cómo el hierro, el zinc, el fósforo, el calcio o el magnesio. Todo ello lo convierte en un magnífico aliado a la hora de reforzar nuestro sistema inmunológico. Además, también es un gran compañero para las personas con problemas de digestión previniendo la acidez gracias a sus enzimas que descomponen los alimentos de forma más eficiente.
El eugenol -abundante en las hojas de laurel- también ayuda a desempeñar las funciones antioxidantes del organismo y ayuda a desinflamar el organismo. Y por último, cabe también añadir que, según varias investigaciones, el laurel puede ayudarnos aluchar contra la diabetes tipo 2, porque puede reducir eficientemente los niveles de glucosa de nuestro organismo. Todos estas propiedades y efectos positivos sobre el cuerpo humano convierten al laurel en una “superespecia”. Pero, además de todo lo anterior, el laurel también tiene un otro superpoder que también puede sernos de mucha utilidad: su aroma es capaz de desahuciar los malos olores de cualquier espacio.
Para conseguirlo, lo único que debemos hacer es poner a infusionar varias hojas de laurel y dejar el líquido humeante reposar por unos minutos en cualquiera de las habitaciones de nuestro hogar. En función de cómo de fuerte sea el olor del que queremos librarnos y en función de cómo de grande sea la habitación que queramos despejar… utilizaremos un recipiente u otro. Después de una media hora, más o menos, la infusión ya se habrá enfriado y ya no quedarán malos olores en la habitación.
El fuerte y agradable aroma del laurel también puede utilizarse para eliminar los malos olores de la nevera. Este olor es especialmente poderoso porque procede de alimentos en mal estado que han estado ahí durante bastante tiempo. Incluso cuando tomamos todas las precauciones y somos cuidadosos podemos tener un descuido y tener que sufrir estos malos olores durante semanas. Pero no te preocupes, dejando un poco de bicarbonato y laurel en el frigorífico durante unos días puedes solucionarlo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar