Hoy por hoy si un hombre desea conocer si es fértil debe acudir a una clínica a realizarse una prueba de concentración de esperma, donde se deberá presentar una muestra que servirá para analizar el conteo de espermatozoides así como su movilidad. Lo anterior significa tener un momento de privacidad con uno mismo en un lugar desconocido, donde la situación puede ser un tanto incomoda.
Por fortuna, parece que ese método podría quedar en el olvido en un futuro no muy lejano, ya que se está dando a conocer un nuevo dispositivo casero centrado en la fertilidad masculina. 'YO' es un dispositivo que promete transformar nuestro smartphone en un microscopio para ver en directo nuestro esperma, bueno, también el de alguien más.
YO, una prueba de fertilidad masculina en la palma de la mano
YO es todo un kit que consta de un accesorio que se conecta a nuestro smartphone, para que por medio de la cámara podamos observar una muestra de esperma. Una aplicación compatible con iOS y Android sería la encargada de analizar la muestra y determinar la cantidad de espermatozoides y su movimiento, con lo que sus creadores aseguran podremos conocer si somos fértiles.
Según los responsable de YO, la aplicación ha sido programada con un algoritmo que analiza en tiempo real la calidad y cantidad de espermatozoides, algo que podremos ver en directo a través de la pantalla de nuestro smartphone, donde podremos hacer zoom y navegar por toda la muestra. Después de unos minutos, la aplicación dará el resultado del conteo con la cantidad aproximada de espermatozoides por mililitro, lo que servirá para saber si estamos en el rango bajo, medio, normal o alto.

La aplicación también permitirá guardar el vídeo en nuestro smartphone por si necesitamos mostrarlo a un médico más adelante. El proceso consiste en verter semen en un pequeño contenedor para después añadir un polvo que lo teñirá de otro color. Posteriormente tendremos que colocar una pequeña muestra en una placa, que es la que insertará en el dispositivo conectado al smartphone.
YO estará disponible en el mercado el próximo 31 de enero, y ya se puede reservar en la web de la compañía por un precio de 49,95 dólares, lo que nos incluye el kit y material para dos pruebas. Hasta el momento sus responsables no han mencionado si venderán material para pruebas adicionales, por lo que hasta el momento el kit sólo nos servirá en dos ocasiones.
Ver 17 comentarios
17 comentarios
aguacate13
Este invento es la leche!
alberto.sevillanocab
Solo le falta a la aplicación algún vídeo porno incorporado para iniciar al proceso . Hasta donde vamos a llegar !! Pero me sorprende que además de curioso es hasta barato y eso tiene pinta de poderse usar más de dos veces . No nos extrañemos de empezar a ver a youtubers compitiendo con su cantidad de espermatozoides jajaja
peter33a
y ya cuando lo has usado y comprobado si se mueven o no , lo pones en Wallapop :) :) que alguno lo comprara XD XD
Flycow
Primero el concepto de móvil con forma de juguete sexual y ahora esto, ambos del mismo redactor. Alguien en Weblogs están cachondo.
alons0
La excusa perfecta para que mi novia me coja el teléfono:
-Cariño, que haces?
-Viendo tus "soldaditos"
-Ok, pero eso es el WhatsApp
-......
myboo9632
Definitivamente creo que estoy en vice(.)com
dwtzs
«una prueba de fertilidad masculina en la palma de la mano»
reLOL!! ¡Viva la sutileza!
nekobot
El precio del microscopio no es especialmente caro y la aplicación parece buena, pero como no vendan material para pruebas extra, si se necesitan más de dos pruebas, en lugar de volver a comprar el kit entero sale mucho más barato comprar portacristales, cubrecristales y el agente químico que utilicen para la tinción (eosina/nigrosina). De hecho, ti tienes uno de los típicos microscopios para niños por casa no te hace falta ni el aparato este, aunque tendrías que enterarte por internet de cómo interpretar los resultados adecuadamente. Y en casos en los que la movilidad sea evidentemente normal no hace falta tinción, únicamente sería realmente necesaria para los casos en los que haya dudas.
ktk
Después de ver nuestras propias criaturas, nunca las arrojaremos al retrete con la misma indiferencia.....
elpiromano
Y alguno que detecte el VIH?