Consumo

El superalimento que arrasa en Aldi por menos de tres euros: saciante y natural

Se trata de una fuente de energía ideal para quienes buscan alimentos saciantes y naturales

Supermercado Aldi
Supermercado AldiAldi

Aldi nunca defrauda. Todo el que prueba cualquiera de sus productos repite de nuevo, algo que está pasando últimamente con uno de ellos. Y es que, dada la calidad y el precio del producto, no deja de sorprender a quienes se decantan por esta opción: natural, nutritiva y muy saciante.

Habiéndose convertido en complemento ideal para incluir en los desayunos o meriendas de quienes quieren perder peso, se trata de la crema de cacahuete 100% natural. Con un precio de 2,99 €, esta crema elaborada únicamente con cacahuetes tostados es ideal para recibir una buena dosis de energía y fibra de calidad sin añadir azúcares ni ingredientes artificiales.

ALDI

El producto destaca no solo por su bajo precio, sino también por su receta simple y natural, similar a la crema de cacahuete de Mercadona o Carrefour aunque con una peculiaridad: un color más claro y una textura más cremosa y ligera. Este aspecto distintivo se debe a que sus cacahuetes tienen un tostado mínimo, lo justo para cumplir con la normativa de seguridad alimentaria, lo que también le confiere un sabor suave y una textura menos pastosa. Esta diferencia ha hecho que se convierta en la mejor opción para los amantes de la crema de cacahuete.

Beneficios y valores nutricionales

Con una composición rica en fibra y proteínas vegetales (28 g de proteína y 9,4 g de fibra por cada 100 g), la crema de Aldi se perfila como una alternativa saludable para mantener el apetito a raya y nutrir el cuerpo. Además, sus 665 kcal, 52,5 g de grasas saludables y 15,3 g de carbohidratos la convierten en una fuente de energía ideal para quienes buscan alimentos saciantes sin azúcares añadidos.

Cómo tomar crema de cacahuete

Aldi recomienda incorporar su crema de cacahuete en diversas recetas para sacar el máximo provecho a este superalimento, tanto en platos dulces como salados:

  • En tostadas, yogures o batidos: como complemento en desayunos y meriendas, se puede untar en pan integral, mezclar con yogur o añadir a batidos, aportando sabor y proteínas.
  • En salsas y aderezos: es perfecta para vinagretas, salsas de ensaladas o para elaborar salsas tailandesas a base de crema de cacahuete, soja, leche de coco y jengibre.
  • En repostería: para postres saludables, es ideal en recetas como galletas de manzana y crema de cacahuete o bizcochos, donde actúa como sustituto de ingredientes menos saludables.
  • En platos salados: funciona en recetas como el pollo satay, mezclándola con especias para crear una marinada exótica, o en hummus casero para un toque cremoso y único.