Salud

Los usuarios de estos centros capilares pueden reclamar el dinero de sus tratamientos

Los afectados por el cierre de las clínicas de depilación láser e injerto capilar de Sevilla, Madrid y Barcelona acuden a Facua para presentar reclamaciones

Pelo trasplante injerto capilar
Paciente tras haberse realizado un trasplante capilarFreepik

Los afectados por el cierre de las clínicas Corporación Capilar —que también utilizaba la denominación comercial Instituto Médico Estético—, donde se realizaban tratamientos de depilación láser e injertos capilares, tienen derecho a recibir el dinero del importe de los bonos y tratamientos que hayan pagado y no vayan a recibir.

Facua informa que, en las últimas semanas, clientes de esta compañía, cuya denominación social es Instituto Médico Español Estética Avanzada SL y que cuenta con clínicas en Sevilla, Madrid y Barcelona, se han dirigido a la asociación para denunciar el cierre de estos establecimientos, que se produjo sin previo aviso.

Además, al llamar a los teléfonos de contacto de las clínicas salta una locución informando de que la empresa ha pedido entrar en concurso de acreedores, por lo que sus clientes no tienen ninguna vía para hacer valer sus derechos.

En el supuesto de que esta empresa entrase finalmente en concurso de acreedores, Facua recuerda a los afectados que contarían con un mes a partir del día siguiente a la publicación en el Boletín Oficial del Estado, para comunicar sus cantidades a los administradores concursales.

Muchas de estas personas afectadas tenían comprados bonos de sesiones de depilación laser que, tras el cierre de las clínicas, no van a poder disfrutar pese a ya tenerlos pagados. Ante esta situación, la asociación informa a los afectados que la empresa está obligada a cumplir con los compromisos que adquirió, por lo que en caso de que finalmente no vaya a prestarles los servicios abonados deberá reintegrarles el importe de los tratamientos.

Por ello, recomienda a los afectados que formulen una reclamación contra la empresa exigiéndole el cumplimiento de sus obligaciones. En caso de que los tratamientos se hayan abonado mediante una financiación bancaria vinculada al contrato firmado con el centro de estética, los usuarios también deben presentar una reclamación a la entidad bancaria con la que hayan suscrito el préstamo, informándoles del cese de actividad de la empresa y exigiéndole, por ello, la paralización del cobro de los recibos.

Las personas que quieran interponer una reclamación a Corporación Capilar pueden acudir a Facua para recibir asesoramiento e información sobre los pasos a seguir en este proceso.